Goya Foods ofrece becas de $20,000 a estudiantes de Artes Culinarias

Goya Foods, la compañía hispana de alimentos más grande de los Estados Unidos, ofrecerá becas de $20,000 a cuatro estudiantes de toda la nación, como parte del Programa «Becas Goya de Artes Culinarias» que se otorga anualmente a estudiantes que quieren iniciar una carrera universitaria en este campo.

Grace Kennedy, La Fe

El Programa «Becas Goya de Artes Culinarias» está disponible de forma competitiva a estudiantes que ingresaran en una institución acreditada de EEUU, para cursar una carrera de dos o cuatro años en el campo de las Artes Culinarias y/o Ciencias Alimenticias.

Para ser elegibles, los estudiantes deberán ingresar en su primer año a partir del otoño del 2020 y reunir otros requisitos necesarios para calificar a esta beca de $5,000 por año académico, y renovable hasta tres años adicionales por un máximo de $20,000, asumiendo que los estudiantes mantengan los criterios de elegibilidad.

«Goya tiene una larga historia de retribuir a la comunidad e implementar programas educativos para ayudar a fortalecer el desarrollo y el crecimiento de nuestros jóvenes y los sistemas educativos», dice Peter Unanue, Vicepresidente Ejecutivo de Goya Foods. «El Fondo de Becas Goya actúa, no solo como un símbolo de nuestro agradecimiento a nuestra comunidad, sino que ayuda, también, a promover la importancia de la educación superior».

Los solicitantes del Programa «Becas Goya de Artes Culinarias» se seleccionarán de acuerdo a criterios establecidos por Goya y administrados por Scholarship America, que incluyen logros académicos, liderazgo y necesidad económica, así como también una evaluación de un ensayo en el que expliquen cómo Goya ha enriquecido sus tradiciones familiares. 

Artículo Relacionado: Goya Foods siempre presente ayudando a la comunidad

Entre los requisitos para consideración, el solicitante debe:

  1. Ingresar en el otoño del 2020, como estudiantes de primer año a tiempo completo, en un programa de dos o cuatro años en una institución acreditada de los Estados Unidos.
  2. Especializarse en el campo de Artes Culinarias y/o Ciencias de la Alimentación.
  3. Tener un promedio mínimo acumulado (GPA) de 3.00 en una escala de 4.00.
  4. Completar 10 horas al mes de servicio comunitario por la duración de la beca.
  5. Ser ciudadanos o residentes permanentes legales de los Estados Unidos con un número de seguro social válido o haber obtenido Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Las inscripciones se recibirán hasta el 17 de febrero del 2020. Para obtener más información e inscribirse, ingrese a: https://learnmore.scholarsapply.org/goyaculinary/