Goya Foods invertirá $80 millones en expansión de su planta en Texas

Goya Foods, la empresa de alimentos de propiedad hispana más grande de Estados Unidos, anunció la expansión de su planta de fabricación y distribución en Brookshire, Texas, con una inversión de $80 millones.

La ampliación incluye la compra de nuevos equipos de última generación de procesamiento de alimentos los que permitirán a la empresa duplicar su capacidad de producción para así satisfacer la creciente demanda de sus consumidores.

«Goya se compromete a satisfacer la creciente demanda de nuestros productos por parte de todos los consumidores en los Estados Unidos y en el extranjero. Estamos agradecidos por el apoyo abrumador a la marca Goya y tenemos la suerte de poder retribuir a las comunidades de todo el mundo donando millones de libras de alimentos a través de nuestro programa Goya Gives», dijo Bob Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya Foods.

Artículo Relacionado: El NSA Show 2019 nombra a Goya Foods Compañía del Año

De acuerdo con la compañía, esta inversión respalda la producción de la línea de productos auténticos, nutritivos y de alta calidad de Goya, incluida la oferta ampliada de productos orgánicos de la empresa.

En 2018, Goya Foods completó la primera expansión de la instalación, agregando 324,000 pies cuadrados de almacenes de producción, oficinas de producción y edificios auxiliares, y 29 nuevas puertas de muelle para la operación de distribución nacional e internacional.

La instalación de Goya en Texas, que se encuentra en una granja de 130 acres, ha servido como el centro principal para la fabricación y distribución de productos Goya en el oeste y ofrece acceso clave a una fuerza laboral calificada, un clima empresarial favorable, transporte de ferrocarriles y una plataforma de lanzamiento para la exportación global.

El campus incluye varios edificios satélites para albergar bombas de agua, calderas, procesamiento, equipos de refrigeración y una torre de cocina hidrostática. También tiene un laboratorio de control de calidad, una cocina de prueba tecnológicamente avanzada y una sala de frijoles secos.

La planta de producción de Texas también es utilizada por Goya para enviar sus productos al norte de México, donde son distribuidos por la empresa La Moderna. En una entrevista con Abasto, el vicepresidente senior de Goya Foods, Joe Pérez, dijo el año pasado que planeaban seguir expandiéndose en otras regiones del vecino país. “Nuestra expectativa es expandirnos, aunque aún no tenemos un plazo establecido, pero vamos a crear un portafolio orgánico más grande que incluye granos, frijoles, bebidas, vamos a tener algo para todos”.