Goya Foods dona 40,000 libras de alimentos a las víctimas del huracán Ida

Goya Foods, con la asistencia de Global Empowerment Mission (GEM), están distribuyendo una donación inicial de 40,000 libras de alimentos a las víctimas del huracán Ida en Louisiana.

La mitad de las donaciones, 20,000 libras de productos alimenticios no perecederos serán empacados en cajas para ser distribuidos a las familias, mientras que las otras 20,000 libras de alimentos se destinarán a la Iglesia CO Living Word/Bethany, localizada en Schriever, Louisiana, dijo la empresa hispana de alimentos.

«Apoyar a las comunidades a las que servimos está en el ADN de Goya», dijo Bob Unanue, Presidente y CEO de Goya Foods. «A través de nuestro programa Goya Gives, nuestro compromiso de ayudar a los necesitados es más fuerte que nunca y estamos agradecidos por las asociaciones que tenemos para proporcionar los recursos que se necesitan desesperadamente. Enviamos nuestras oraciones y amor a todos los que han sido afectados por el huracán».

Goya Foods siempre ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de ayuda humanitaria y en caso de catástrofes, proporcionando millones de libras de alimentos nutritivos en todo el mundo. Desde el comienzo de la pandemia, Goya ha donado más de 4.5 millones de libras de alimentos, dijo la empresa en un comunicado.

Artículo Relacionado: Goya Foods lanza Goya Cares y dona $2 milliones para combatir el tráfico de menores

Durante el huracán María, Goya Foods donó más de un millón de libras de alimentos al pueblo de Puerto Rico. Además, han enviado alimentos al pueblo de Venezuela durante los disturbios gubernamentales, a los habitantes de Haití durante el terremoto, y en EEUU enviaron donaciones tras la super tormenta Sandy, y los huracanes Isaac, Harvey e Irene.

Supermercados activan campañas de donaciones para víctimas del huracán IDA

Numerosas cadenas de supermercados también se están uniendo a los esfuerzos de enviar ayuda a los damnificados por el paso devastador del huracán Ida en Louisiana.

Walmart, Kroger, Publix y Southeastern Grocers, iniciaron campañas de recolección de fondos en las cajas registradoras de sus tiendas para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el huracán de categoría 4.

huracán Ida

Walmart dijo que está igualando cada donación dólar por dólar hasta 5 millones de dólares para el alivio de desastres naturales. La campaña de registro lanzada en las tiendas Walmart y Sam’s Clubs de todo el país, se lleva a cabo del 2 al 8 de septiembre. Todos los fondos recaudados se destinarán a la Cruz Roja Americana para apoyar a las comunidades afectadas por huracanes, inundaciones e incendios en 2021.

Esta iniciativa se suma al compromiso de 5 millones de dólares que Walmart, Sam’s Club y la Fundación Walmart ya han hecho para apoyar la ayuda y la recuperación del huracán Ida. En total, Walmart puede ser responsable de hasta 10 millones de dólares en ayuda para desastres entre su compromiso anterior y la campaña de registro.

Por su parte, Kroger anunció una campaña de ayuda en más de 100 tiendas del Gran Houston y Louisiana. Al pagar su compra en la caja, los clientes pueden aportar $6 para donar una bolsa de alimentos no perecederos y listos para consumir. Las bolsas contendrán alimentos básicos como atún, mantequilla de cacahuete, avena y zumo de manzana. Las donaciones irán directamente a New Orleans para apoyar a las familias necesitadas.

Kroger distribuirá remolques de alimentos y agua a la comunidad, con pancartas con la frase «Estamos aquí para ti», un mensaje de apoyo a la comunidad afectada.

«Al ver la devastación que trajo el huracán Ida, no queremos otra cosa que apoyar a una comunidad necesitada», dijo Joe Kelley, presidente de Kroger. «Estamos aquí para las familias afectadas y queremos que sepan que estamos para ayudar».    

 A su vez, los supermercados Publix anunciaron el inicio de su campaña de donaciones en la caja registradora para que clientes y asociados apoyen los esfuerzos de ayuda tras el huracán Ida.

El cien por cien de los fondos donados se destinará a la Cruz Roja Americana para apoyar sus esfuerzos de respuesta al desastre natural. La fecha de finalización de la campaña se determinará en función de la respuesta de los clientes, dijo la empresa.

Además, Publix Super Markets Charities está donando $250,000 a la Cruz Roja Americana y a United Way para apoyar los esfuerzos de ayuda en las áreas impactadas.

«El huracán Ida causó tormentas e inundaciones destructivas en todo el sureste», dijo el director de relaciones comunitarias de Publix, Dwaine Stevens. «Nos sentimos honrados de ofrecer a nuestros clientes y asociados una forma de ayudar a los afectados por el severo clima que ha devastado tantas áreas en los últimos días».

También en Florida, Southeastern Grocers, empresa matriz y sede de los supermercados Fresco y Más, Harveys Supermarket y Winn-Dixie, lanzó un programa de donaciones de la comunidad en todas sus tiendas para apoyar a sus vecinos de Louisiana y de la Costa del Golfo mientras se recuperan de la reciente devastación del huracán Ida.

Cada céntimo recaudado se destinará directamente al programa de ayuda en caso de catástrofe de la Cruz Roja Americana, que permite a la organización ayudar a las familias y a las personas a recuperarse de las catástrofes naturales proporcionando alimentos, refugio, asesoramiento y ayuda donde más se necesita, dijo SEG en un comunicado de prensa.

Anthony Hucker, Presidente y CEO de Southeastern Grocers, dijo: «En Southeastern Grocers, creemos que es nuestra responsabilidad levantar y apoyar a nuestros vecinos y asociados mientras comienzan a reconstruir sus vidas después de esta devastadora tormenta. El camino de la recuperación será largo y difícil, pero como vimos con el huracán Katrina hace 16 años, sabemos que la gente y las comunidades de Louisiana y de la costa del Golfo son fuertes y tenaces. Juntos, saldremos de la destrucción del huracán Ida más fuertes que nunca».