Cargill y Rumba Meats celebran la herencia hispana, la cultura y sus futuros líderes

En honor al Mes de la Herencia Hispana, Cargill y Rumba Meats, su marca de alimentos centrada en la celebración de la tradición y la familia, reconocen las contribuciones culturales de los hispanos en Estados Unidos y anuncian una inversión de $50,000 en programas de becas y liderazgo para jóvenes hispanos.

A lo largo del mes (septiembre a octubre), Rumba Meats donará las ganancias de las compras para empoderar a los futuros líderes hispanos a través de su programa de becas en asociación con Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos (USHLI), dijo la compañía en un comunicado.

Celebrando las contribuciones hispanas

Para los hispanos, el Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para fortalecer las conexiones personales con la cultura. Especialmente para los padres, que valoran la ocasión como una oportunidad para compartir experiencias culturales con sus hijos a través de la comida, según una investigación realizada sobre la visión de los hispanos sobre el Mes de la Herencia Hispana.

«Rumba Meats elige el Mes de la Herencia Hispana como una oportunidad para reconocer todas las contribuciones culturales de la comunidad hispana a la sociedad y para abrazar la riqueza de las culturas que honra», dijo Hilary Gerard, Directora de Marketing de marcas minoristas de Cargill para su negocio de proteína norteamericana. «Celebrar la cultura hispana no se limita a un mes, y estamos dedicados a reconocer a los miembros de nuestro equipo hispano y las comunidades durante todo el año».

Para fomentar la celebración, Rumba Meats dijo que está creando conciencia sobre las contribuciones hispanas en Estados Unidos a través de historias compartidas de miembros del equipo, socios y becarios anteriores de Rumba y USHLI, que incluyen:

  • Luz Magaña, coordinadora de becas, USHLI: «El español es, sin duda, el segundo idioma que más se habla en los Estados Unidos en la actualidad. La cultura y el idioma hispanos impactaron a nuestro condado incluso antes de que nos convirtiéramos en una nación. Los nombres de muchas ciudades y estados como Colorado, San Francisco, San Diego, Santa Fe y muchos más son palabras en español. Nuestra cultura e idioma hispana está tan entrelazada en la vida estadounidense que se ha vuelto común o familiar. Nuestra cultura tan diversa e idioma son contribuciones importantes a los Estados Unidos».
  • Teresa Barajas (@teresa_), Lifestyle Influencer: «La comida es parte integral de la cultura mexicana. Mi abuelo tenía un puesto de birria en Jalisco, donde solo se servía un platillo, birria. Lo visitaba gente de todo Jalisco para disfrutar de su cocina. Hoy en día, la birria ha hecho su influencia en Estados Unidos, aumentando su popularidad en todo el país. Las historias y tradiciones culinarias de mi abuelo han influido profundamente en mi vida y en las recetas que preparo para mi familia y amigos».
  • Raúl Sánchez Sandfort, Miembro del Consejo Hispano Latino de Cargill y Asociado de la Cadena de Suministro: «En un momento en el que abrazar las diferencias culturales es fundamental, los latinos estamos celebrando lo que fortalece nuestra cultura. No es solo una nacionalidad, raza, idioma o herencia, sino una identidad compartida de nuestros países, experiencias y espíritu, y lo celebramos durante todo el año».

Artículo Relacionado: Los 10 alimentos hispanos que más compran los estadounidenses

Para muchos que lo celebran, la cena con familiares y amigos es la actividad más popular durante el Mes de la Herencia Hispana (Cargill Proprietary Research, noviembre de 2020), y Rumba Meats se está asociando con influencers para compartir recetas e historias detrás de las comidas y sabores que tiene la cultura hispana y como han contribuido a los Estados Unidos, en el sitio web de la marca y los canales de redes sociales.

El liderazgo comienza aquí con Rumba Meats

De acuerdo a la compañía, por tercer año consecutivo, Rumba Meats se asoció con USHLI, proporcionando 25 becas de $1,000 para educación universitaria a estudiantes de último año de secundaria en todo el país. Desde 2019, Rumba Meats ha invertido $150,000 en becas y fondos para el programa Student Leadership Series de la USHLI, que atiende a más de 85,000 estudiantes de secundaria, en más de 25 estados, anualmente.

«La cantidad de estudiantes universitarios hispanos está aumentando, sin embargo, la inversión financiera es una barrera principal para la mayoría», dijo el Dr. Juan Andrade, Jr., Fundador del Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos. «El acceso a la educación superior está ayudando a formar futuros líderes hispanos, y la inversión constante de Rumba Meats está ayudando a los estudiantes a tener acceso a la educación y construir hacia un futuro exitoso».

En 2020, el programa de becas otorgó 25 becas a estudiantes en 14 estados. La becaria Juliana García compartió: «Pensé que tendría que posponer mis ambiciones universitarias debido a contratiempos monetarios, pero gracias a fundaciones como el Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos y Rumba Meats y su programa de becas, podré continuar con mi educación. en Matemáticas y Docencia».

«Me inspiran constantemente las historias y los logros que escuchamos de los becarios a través de nuestra asociación con el Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos», agregó Gerard. «Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad hispana y esperamos poder empoderar a un nuevo grupo de líderes estudiantiles a través del programa de este año».

Se invita a los estudiantes de último año de secundaria en los Estados Unidos a participar por la Beca Rumba Meats entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre. Para obtener más información sobre el programa de becas, incluidos los criterios de elegibilidad y cómo completar la solicitud, los estudiantes pueden visitar: http://www.ushli.org/rumba/.

Para obtener más información sobre cómo Rumba Meats celebra el Mes de la Herencia Hispana y para inspirarse en recetas, visita rumbameats.com/heritage-starts-here, @RumbaMeats en Facebook o @rumbameats en Instagram.