Goldfish y varios más posiblemente contaminados con salmonela

Con el cereal de Kellog’s Honey Smack retirado del mercado el mes pasado y en días recientes productos de pavo crudo, los brotes de infecciones por salmonela ha sido un tema constante en las noticias. Ahora, otro producto que es muy apetecido entre los niños está siendo retirado por salmonela: las galletas Goldfish.

Pepperidge Farm anunció el retiro del mercado de cuatro variedades de galletas Goldfish que se han distribuido en todo el país por posible contaminación por salmonela. Uno de sus proveedores de ingredientes notificó a la empresa que el suero de leche en polvo en un condimento que se aplica a cuatro variedades de galletas fue retirado del mercado debido a posible contaminación con salmonela.

Las galletas Goldfish retiradas son: Flavor Blasted Xtra Cheddar, Flavor Blasted Sour Cream & Onion, Goldfish Baked with Whole Grain Xtra Cheddar y Goldfish Mix Xtra Cheddar + Pretzel.

El fin de semana pasado, Mondelez Global LLC también retiró del mercado los productos Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits debido a la posible contaminación del ingrediente de suero de leche contenido en ellos, luego de ser notificado por su proveedor de suero de leche en polvo. Según la compañía, el retiro fue emitido como medida de precaución, ya que aún no se ha informado sobre personas que hayan enfermado.

La posible contaminación por salmonela no solo ha afectado a los snackss, sino que también ha llegado al área de panadería. Flower Foods retiró del mercado los rollos suizos por la posible contaminación de salmonela debido al mismo ingrediente del suero en polvo contaminado.

Brote de Salmonella: 90 enfermos por pavo crudo

Todos los productos retirados por salmonela tienen el mismo ingrediente

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas enfermas relacionadas a los retiros de estos productos alimenticios, pero se recomienda a los consumidores que no los consuman.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), todos estos productos tienen el mismo ingrediente de suero potencialmente contaminado con salmonela, elaborado por la empresa Associated Milk Producers Inc.

El Departamento de Agricultura (USDA) está trabajando por su parte con Pinnacle Foods Inc. en una alerta de salud pública con respecto a las cenas congeladas para microondas con la etiqueta «Hungry man chipotle bbq sauced boneless chicken wyngz” y con la fecha de compra mejor que el 9/6/19, cuyo aderezo ranch contiene el polvo de suero de leche retirado por el proveedor Associated Milk Producers, Inc.

Como es probable que haya otros productos alimenticios hechos por otros fabricantes que también usan este ingrediente común, es posible que en los próximos días se anuncien nuevos retiros de productos, dijo el FDA en un comunicado.