Ex Líder del Grupo LALA México nombrado CEO de Acosta

Acosta, una agencia de marketing y ventas de servicio completo en la industria de bienes de consumo empaquetados (CPG), anunció el nombramiento de Alejandro Rodríguez Bas como presidente y director ejecutivo, con efecto inmediato.

Con una gran experiencia tanto en empresas de bienes de consumo empaquetados como en minoristas, Rodríguez Bas ofrece una combinación única de sólida experiencia estratégica y operativa, al haber lanzado con éxito nuevas categorías, modelos refinados de lanzamiento al mercado y estrategias de venta optimizadas, según indica un comunicado de prensa de Acosta.

Gary Chartrand seguirá siendo el Presidente Ejecutivo de la Junta de Acosta y trabajará estrechamente con Rodríguez Bas durante la transición y más allá de ese proceso. Chartrand tiene una historia de 35 años con Acosta, habiéndose desempeñado como CEO, Presidente Ejecutivo de la Junta y, más recientemente, como la responsabilidad adicional de ser CEO interino.

«Después de una exhaustiva búsqueda por parte de nuestra Junta Directiva, el nombramiento de Alejandro marca un hito emocionante en la historia de Acosta», dijo Chartrand. «Alejandro es un líder astuto y consumado con sólidas relaciones en nuestra industria. Estas relaciones, junto con su impresionante historial de impulsar el crecimiento, la innovación y la excelencia operativa, le permitirán dirigir efectivamente a Acosta. Esperamos con interés el liderazgo de Alejandro y aprovechar nuestro impulso a medida que continuamos innovando y generando resultados para nuestros clientes y clientes».

Rodríguez Bas aporta más de 20 años de liderazgo en la industria minorista y CPG a Acosta. Antes de unirse a la compañía de marketing, fue Vicepresidente Ejecutivo de Nuevos Negocios y Desarrollo de Mercado para C & S Wholesale Grocers, la mayor empresa de suministro de comestibles al por mayor del país, que distribuye más de 140,000 productos alimenticios y de abarrotes en más de 14,000 tiendas independientes y de cadenas en EEUU.

Grupo LALA lanza División de LALA U.S.

«Me siento emocionado y privilegiado de unirme a una empresa con visión de futuro que está asumiendo un papel de liderazgo en la creación de tecnologías innovadoras y soluciones que ofrecen resultados para sus socios y minoristas de CPG», dijo Rodríguez Bas. «La amplia experiencia, los mejores talentos y la pasión de Acosta por ofrecer los mejores resultados en su clase son los ingredientes adecuados para la longevidad y el éxito en esta industria compleja y en constante cambio».

Durante su tiempo en C & S, Rodríguez Bas lideró la creación de una división que sirve a los mercados natural, orgánico, de especialidades, gourmet e internacional, étnico y local.

Rodríguez Bas también fue CEO de Grupo LALA México y América Central, la mayor compañía láctea de América Latina. En este cargo, lideró la compañía a través de una oferta pública inicial valorada en $5 mil millones, la oferta pública inicial más grande de una compañía de CPG en Latinoamérica.

Antes de su tiempo en el Grupo LALA, Rodríguez Bas pasó casi una década en PepsiCo en varios puestos de liderazgo, que culminaron con CEO, Australia y Nueva Zelanda.

Rodríguez Bas recibió su licenciatura de la Universidad Panamericana en México y su maestría de Harvard Business School.