Brote de Salmonella: 90 enfermos por pavo crudo

Las autoridades federales de salud declararon una alerta por brote de salmonella en todo el país por productos de pavo crudo contaminados.

Noventa personas se han infectado en 26 estados y 40 están hospitalizadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). No se han reportado muertes hasta el momento.

Se han reportado personas enfermas en los estados de Alaska, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawái, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin, según los CDC.

Los CDC todavía está investigando la fuente principal del brote e informó que la evidencia de laboratorio indica que los productos crudos de pavo de una variedad de fuentes están enfermando a las personas.

La cepa del brote ha sido identificada en muestras tomadas de productos crudos de pavo, pavos vivos y alimentos crudos para mascotas.

Según los CDC, las personas enfermas han informado que comieron diferentes tipos y marcas de productos de pavo comprados en diferentes lugares y dos personas enfermas que dijeron que vivían en un hogar donde se alimentaba a mascotas con pavos crudos.

37 de las personas entrevistadas informaron que comían productos de pavo crudo

De las 61 personas entrevistadas, 37 informaron que preparaban o comían productos de pavo que se compraban crudos, incluyendo carne de pavo molida, trozos de pavo y pavo entero.

El mayor número de casos de infección ha sido en Minnesota, seguido de Illinois, Nueva York y Texas.

El brote de infecciones comenzó a partir del 20 de noviembre de 2017 y ha continuado hasta el presente mes de julio. Las personas enfermas tienen edades comprendidas entre menos de un año y 91 años, con una edad media de 41 años, según los CDC.

Las personas infectadas con Salmonella pueden tener diarrea, fiebre y calambres estomacales de 12 a 72 horas después de haber estado expuestos a la bacteria. Por lo general, dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En casos raros, la infección por salmonella puede causar la muerte a menos que el paciente sea tratado con antibióticos.

Los CDC aconsejó a los consumidores y minoristas que se laven bien las manos, que cocinen el pavo crudo a una temperatura de 165° F para matar los gérmenes dañinos y usar un termómetro para alimentos para verificar el estado de cocción.