mujeres adoran redes de mercadeo

7 razones por qué las mujeres triunfan en las redes de mercadeo

Actualmente existen empresas con productos y servicios de distinta índole, para todos los gustos y nivel económico y que se han convertido en una opción llamativa de generación de ingresos para muchas personas, gracias a la opción de redes de mercadeo.

El potencial que tienen las redes de mercadeo en el aspecto de crecimiento personal y financiero es muy grande y sigue en ascenso, sin embargo, este negocio es aún más poderoso si es una mujer quien decide desarrollarlo.

Hasta el mismo Robert Kiyosaki, reconocido empresario, escritor y motivador estadounidense, ha visto el gran campo de acción que tienen las mujeres en este tipo de industria.

Tanto así, que en su libro “El negocio del Siglo 21″ dedica un capítulo donde su esposa Kim Kiyosaki, explica por qué las mujeres pueden conseguir el éxito profesional, personal y financiero al vincularse a compañías multinivel.

Si eres mujer, te llenarás de razones para tomar acción, pues verás por qué es tan potente este tipo de negocio. Y si eres hombre, verás la importancia de vincular mujeres a tu equipo de trabajo para seguir creciendo.

1. Entablar relaciones interpersonales fácilmente

Para darte una idea, en Estados Unidos, alrededor del 80% de quienes desarrollan redes de mercadeo son mujeres y la tendencia global no se distancia mucho de esta cifra.

¿Por qué? Porque el éxito de este negocio se basa en establecer conexiones, crear vínculos, entrenar y enseñar y en ese aspecto las mujeres sobresalen, pues se les facilita más el contacto social.

2. Salir de las estadísticas poco alentadoras

Hay estadísticas alarmantes que muestran una perspectiva preocupante para las mujeres, pero que las impulsan para optar por las redes de mercadeo:

  • 47% de las mujeres mayores de 50 años son solteras, es decir, deben responder por sí mismas financieramente.
  • El ingreso de jubilación de las mujeres es menor que el de los hombres, pues los salarios de ellas son menores que los de ellos. Además, porque reformas gubernamentales, incrementan la edad de pensión.
  • La expectativa de vida femenina es entre 7 y 10 años más larga que la de los hombres, lo que significa que es más probable que deban proveer para sí mismas en esos años.
  • Aun percibiendo ingresos propios, alrededor del 24% de las mujeres no pueden superar la pobreza, lo que las coloca en clara situación de dependencia económica.
  • Las mujeres lideran el 23% de los pequeños negocios de la región, pero solo el 9% de las grandes empresas.

Para conocer toda la información, consulta las conclusiones de la  XII Conferencia Regional sobre la mujer  y el documento “Autonomía de las mujeres e igualdad en la agenda de desarrollo” emitidos por CEPAL (Comisión Económica Para América Latina y el Caribe).

Viendo este panorama, piensa a futuro y cuestiónate:

¿Cómo estarás en unos años si continúas haciendo lo que haces actualmente?

¿Segura que el plan financiero que tienes hoy es suficiente para evitar hacer parte de estas estadísticas?

3. Despídete de la dependencia económica

Lamentablemente, la dependencia económica limita, vulnera e impide que muchas mujeres cumplan sus sueños.

Cuando generas ingresos provenientes de las redes de mercadeo, puedes estar preparada para no depender de un esposo, empleo u otro familiar, y que cuentes con entradas económicas adicionales que te eviten caer en crisis financieras cuando algo imprevisto ocurra.

Así que aprovecha tus habilidades y capacidades para tomar las riendas de tu futuro financiero.

4. Vencer los topes laborales

Aunque la mujer ha tomado un gran protagonismo en el mundo laboral, todavía es común encontrar un tope para ellas en el escalafón corporativo, sin contar de las limitaciones que tienen muchas mujeres que sobrepasan los 40 años y que buscan reintegrarse a un empleo.

En las redes de mercadeo, estas restricciones son simplemente ridículas, porque no importa tu género, raza, religión, edad o educación.

Lo relevante es tu diligencia, disciplina y compromiso para hacer este negocio, dejándote guiar, aprendiendo y replicando lo que te ofrece tu compañía.

¿Qué significa el dinero para ti?

5. Límites en mis ingresos… ¿Qué es eso?

Para nadie es un secreto que la desigualdad salarial existe entre hombres y mujeres, ya que ellos ganan en promedio un 37.4% más, lo que trae consigo frustración, rabia, baja motivación y auto confianza, ya que nos sentimos menospreciadas laboralmente.

Las redes de mercadeo representan un alivio, ya que puedes crecer financieramente tanto como tú desees, siempre que te esfuerces y te esmeres por construir un fuerte equipo de trabajo.

6. Impulsa la autoestima

Uno de los tantos beneficios que tienen las redes de mercadeo, es que se trata de un negocio de crecimiento personal, lo cual repercute favorablemente en el desarrollo de la autoestima; no es raro que la autoestima de una mujer esté directamente vinculada con su habilidad de proveer para sí misma.

Cuando la autoestima de una mujer aumenta, sus seguridad personal y relaciones también tienden a mejorar y esto conduce al éxito, y al tener éxito, llega el mejor regalo de todos: la libertad.

7. Control de tu tiempo

Una de las mayores objeciones por las que las mujeres no emprendan una oportunidad de negocio es por no contar con tiempo suficiente.

Y no es una simple excusa, es una realidad para muchas, pues luego de trabajar, atienden a los hijos, preparan la cena, se encargan de labores del hogar, etc. Y para cuando terminan, simplemente ¡están agotadas!

Sin embargo, al pertenecer a compañías de redes de mercadeo, tú tienes el control de tu tiempo, ya que este negocio lo puedes hacer tiempo completo o parcial.

Es algo que puedes realizar desde casa, por teléfono o usando Internet, bien sea por las tardes, noches o fines de semana, en cualquier lugar y a cualquier hora.

¡¡¡Este es un negocio que puedes llevar en el bolsillo!!! Síguenos por Instagram @normajerson

Acerca de Norma y Jerson

mm
Norma Moscoso y Jerson Blanco son creadores de contenido de motivación para emprendedores innovadores, enfocados en la formación y fortalecimiento de una mentalidad de éxito para conseguir metas y objetivos claros y retadores y en el uso de internet como la mejor plataforma para construir nuevas y efectivas oportunidades de negocios.

Lea También

fiestas-nostalgia

Con productos nostalgia celebramos las fiestas navideñas

Las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de invierno trae …

Deja un comentario

X