Giant Eagle usará tecnología para el pago de compras sin uso de cajeros

La cadena de tiendas Giant Eagle y el proveedor de tecnología para tiendas físicas Grabango, anunciaron una asociación única en su clase para crear una tecnología que permitirá a los clientes pagar por sus compras sin tener que hacer fila y esperar a ser atendidos en la caja registradora.

Según un estudio reciente realizado por Forrester Research, esperar en la fila de salida para pagar en la caja registradora es la principal queja entre los compradores de comestibles en EEUU. Giant Eagle y Grabango informaron en un comunicado de prensa que quieren proporcionar un remedio a este punto de constante dolor a través de su solución libre de problemas.

Con la tecnología de pago sin cajero de Grabango, los clientes ingresarán a la tienda e inmediatamente comenzarán a comprar como lo hacen normalmente, sin ningún obstáculo, como controles o membresías costosas. El sistema de pago sin cajero más avanzado mantiene automáticamente el total acumulado de los artículos que cada comprador selecciona.

«Giant Eagle está comprometido con el avance de las tecnologías que crean una experiencia de compra mejorada y sin estrés para nuestros clientes a la vez que protege su privacidad», dijo el Director de Comunicaciones Corporativas de Giant Eagle, Dan Donovan. «En Grabango, hemos encontrado un socio que comparte nuestro compromiso y que puede ayudarnos a dar vida a esta experiencia mejorada».

La plataforma de Grabango se instaló en una tienda piloto de Giant Eagle y se están optimizando las ejecuciones múltiples de la tecnología de pago, incluida una solución basada en aplicaciones y otra que permite al cliente elegir cualquier método de pago.

La solución, según la cadena de tiendas, no utiliza la tecnología de reconocimiento facial, sino que utiliza la visión por computadora y el aprendizaje automático para rastrear los artículos comprados. Todos los datos son anónimos para proteger la privacidad del cliente.

Artículo Relacionado: Amazon Go: el futuro del retail ya llegó

Giant Eagle, fundada en 1931, es una de las cadenas minoristas de alimentos, combustible y farmacias más grandes del país, con aproximadamente $8,900 millones en ventas anuales. La cadena de supermercados tiene más de 460 tiendas en el oeste de Pennsylvania, Ohio, el norte de West Virginia, Maryland e Indiana.

«Giant Eagle ha sido un socio fantástico en este innovador proyecto», dijo Will Glaser, CEO de Grabango. «Estamos muy contentos de anunciar nuestra primera asociación para el uso de tecnología de pago sin cajero con un importante minorista de EEUU. Juntos, estamos ofreciendo una tecnología que es perfecta y equitativa para todos».

Grabango fue fundada en 2016 por Will Glaser, ex director de tecnología y cofundador de Pandora Radio. La compañía ha recaudado $18 millones hasta la fecha de las principales firmas de capital de riesgo y tiene su sede en Berkeley, California. La plataforma Grabango incluye una avanzada red de computación tolerante a fallos que procesa con precisión millones de transacciones simultáneas. El sistema no establece límites sobre quién puede ingresar a la tienda, qué se puede vender allí o cómo se configura la estantería.