Top - Vilore, La Costena, Mexico Rico
Home / Negocios Destacados / Detrás de Bafar hay más que buenos productos
bafar

Detrás de Bafar hay más que buenos productos

La trayectoria de Grupo Bafar a lo largo de más de 35 años, se traduce en el esfuerzo y la dedicación de sus más de 14 mil colaboradores y en la amplia visión del negocio que ejerce su Consejo de Administración, quienes han logrado convertir, lo que un día se creó como una planta productora de carne a un conglomerado de empresas diversificadas, que van desde la industria alimentaria, tiendas minoristas, agroindustria y ganado, hasta servicios financieros, generación de energía y bienes raíces.

Content - Colorado Ranchers

Particularmente, en el giro alimentario, Grupo Bafar está posicionado como una de las principales empresas de alimentos en México, integrada desde la industrialización, distribución y comercialización de alimentos. Su dinámico crecimiento se debe a las marcas de alta calidad, productos de exquisito sabor con alto valor nutricional.

Desde 2008 inició su plan de exportaciones a Estados Unidos distribuyendo productos clave aprobados por el Departamento de Agricultura de EEUU.

Grupo Bafar cuenta con un extenso catálogo de productos registrados en EEUU bajo tres marcas, BAFAR, CAMPESTRE y PONDERMEX, además bajo el esquema de un programa customizado de marca privada, ofrece productos personalizados para clientes, manteniendo precios bajos con base en las necesidades de cada cliente y cada región; de esta manera, sus productos representan la mejor opción para las cadenas de supermercados hispanos, ofreciendo:

  • Jamones de pavo, de cerdo y mixtos
  • Queso de puerco, salchichas, mortadelas y tocinos
  • Boneless, nuggets y tenders de pollo empanizados fully cooked

Además, cuenta con el más bajo costo y mínima estructura de ventas, es decir, no se agregan costos ni gastos adicionales, de manera que el comprador recibe precios de mayoreo y por ende obtiene un margen más amplio, permitiendo así ofrecer los productos a precios reales, con los mismos precios al público, aún menores a los de la competencia.

Los productos Bafar ofrecen la mejor calidad a precio justo, factor que permite a los clientes y consumidores tener un balance de mercado.

El proceso para abrir nuevos mercados en EEUU ha sido para Bafar un continuo aprendizaje. Debido a la alta complejidad del mercado, han analizado cuidadosamente su sistema de comercialización, cómo operan, cuáles son sus reglas y principios.

Artículo Relacionado: El Jamón Mexicano Preferido Por Tus Clientes

No es sólo llegar con un buen precio, se tiene que garantizar con hechos que sabe funcionar con su sistema de distribución con externos, que cumple y sabe minimizar los riesgos de incumplimiento de productos perecederos, que sabe armar un portafolio de alto potencial y suficientemente atractivo para impulsar su venta y justificar que sus clientes le den soporte aún con las acciones que implementarán sus competidores.

Bafar ha logrado consolidar su presencia en los estados con mayor población latina como son: California, Texas, Illinois, Georgia, Nuevo México, Arizona y Colorado.

2019 ha sido un año de crecimiento para Grupo Bafar en EEUU bajo el liderazgo de Guillermo Baeza, quien dirige las exportaciones y establece que a largo plazo la estrategia de marcas estará mejor adaptada para responder a las necesidades de los consumidores locales de cada región y creciendo activamente en todo el país, proyecto que ya está en marcha, a cargo del nuevo vicepresidente de ventas, Luis Mejía.

En materia de mercadotecnia, aumentarán la inversión y seguirán avanzando con la aceleración digital, el desarrollo de nuevos negocios y la creación de nuevos valores a través de la innovación en productos minoristas, servicio de alimentos y conveniencia.

De igual manera, el Grupo Bafar continúa priorizando e invirtiendo en el desarrollo de su gente, sus colaboradores representan la fuente de la creación de nuevo valor y de constante crecimiento.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

alfa vitamins

Alfa Vitamins: dos décadas ofreciendo suplementos naturales

Alfa Vitamins Laboratories, Inc. fue fundada en EEUU por Alejandro Valdés en el año 2000. …

Deja un comentario