El Food Show del Verano de La Tortillería reúne a marcas hispanas selectas

La compañía distribuidora de alimentos y bebidas hispana, La Tortillería, realizó por noveno año su Food Show del Verano, con una gran asistencia de proveedores y compradores a una de las pocas ferias comerciales que se celebran al aire libre.

Más de 60 compañías de alimentos y bebidas presentaron una gran variedad de productos a los visitantes al show de un día, que se realizó el jueves 13 de junio, en el área exterior de las instalaciones de La Tortillería en la ciudad de Winston-Salem, Carolina del Norte.

Dan Calhoun, uno de los propietarios de la distribuidora de alimentos que cubre las regiones de Virginia, Maryland, las Carolinas, Georgia, Florida y Alabama, destacó que por nueve años nunca ha llovido el día que se celebra el Food Show del Verano, dándole a todos los asistentes la oportunidad de disfrutar de un buen día de negocios.

“Los proveedores vienen, están a gusto, vendemos porque eso nos alegra a todos, pero más que eso, aquí tenemos muchos amigos, nos sentimos en familia”, dijo Calhoun, quien resaltó que su empresa familiar está guiada por los principios de “Vida, libertad y búsqueda de la felicidad, para el bien del mundo y la voluntad de Dios”.

En la feria comercial de La Tortillería participaron, por primera vez, Cholula, Badía, Petit y Ya Está!, cuatro marcas reconocidas en la industria de alimentos, que están buscando expandir la distribución de sus productos en el centro y sureste de EEUU.

“Conocí a Francisco Menéndez, propietario del negocio Ya Está!, de Guatemala, tiene 58 años como yo, es uno de cinco hermanos y su papá empezó el negocio hace 40 años y es la primera vez que participa en el Food Show de La Tortillería. Me dijo que le encantó el espíritu, el equipo, la gente, disfrutó del ambiente familiar que tenemos y se expresó muy contento de hacer negocios con nosotros, esto es sólo un ejemplo de lo que nosotros disfrutamos aquí”, dijo Calhoun.

Artículo Relacionado: Una Feria Comercial que es una gran reunión familiar

Numael Acosta, gerente de ventas del área de Vilore Foods, le dijo a Abasto que tenían muchas expectativas de hacer buenos negocios representando marcas como Totis, la Costeña, Jumex, entre otros y ahora están lanzando la nueva marca de néctares Kern’s que es muy conocido en Guatemala y todo Centroamérica.

“Estamos en pleno lanzamiento de Kern’s aquí en el show de La Tortillería y vamos a estar vendiéndolo inicialmente en el sureste del país. Confiamos que con la red de distribución de La Tortillería vamos a tener un gran alcance con nuestra nueva marca”, dijo Acosta.

En la línea de bebidas por primera vez asistió al Food Show de La Tortillería la marca Petit de El Salvador, presentando su variedad de néctares de diferentes sabores y tamaños, ideales para la temporada del verano.

“Estamos presentando una nueva marca que se llama Bit Tajín, un jugo que además tiene el sabor del condimento Tajín, algo nuevo y diferente, no hay nada como esta bebida en el mercado”, dijo Kevin Rose, VP de desarrollo de Negocios de High Point Sales & Marketing que representa a la marca Petit.

En la temporada de verano las empresas están presentando sus nuevos productos refrescantes en la categoría de bebidas y Novamex destacó la nueva agua de coco de Jarritos, ideal para la época de calor y buena para la salud por sus ingredientes naturales.

“El enfoque de nuestra compañía es ofrecer productos naturales. Somos los únicos que ofrecemos el agua de coco sin GMO ni aditivos”, dijo Franklin Morales, gerente de ventas de distrito en el Sureste, de Novamex.

Galería de fotos del Food Show de Verano de la Tortillería