Food Lion adquirirá 62 tiendas en las Carolinas y Georgia

Food Lion anunció que realizó una transacción con Southeastern Grocers para comprar 62 tiendas BI-LO / Harveys Supermarket en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Según la compañía, las tiendas se convertirán en supermercados Food Lion, como parte de la expansión continua de la marca en el sureste de Estados Unidos.

La cadena de supermercados, con sede en Salisbury, Carolina del Norte, opera más de 1,000 tiendas en 10 estados del sudeste y Atlántico medio y emplea a más de 77,000 asociados. Como parte del acuerdo de activos, Food Lion espera contratar a más de 4,650 asociados para atender a los clientes en las 62 tiendas adquiridas.

«Estamos muy emocionados de agregar estos nuevos establecimientos a nuestras más de 630 tiendas en Georgia y las Carolinas», dijo la presidenta de Food Lion, Meg Ham. «Hemos estado atendiendo a clientes en estas extensas regiones durante casi 60 años. Estamos encantados de agregar estos lugares y servir aún más pueblos y ciudades en estos tres estados con productos frescos y de calidad a precios asequibles todos los días con el servicio atento y amable que los clientes esperan de su Food Lion local», agregó Ham.

Artículo Relacionado: Ahold Delhaize USA invertirá $480 millones en expansión de cadena de suministro

Las tiendas permanecerán abiertas como BI-LO y Harveys Supermarket hasta que se complete la transacción, que se espera que tenga lugar durante un periodo escalonado de enero a abril de 2021, a la espera de la aprobación regulatoria y los requisitos de cierre habituales. La cadena de supermercados planea operar todas las tiendas bajo la bandera de Food Lion.

El acuerdo con Southeastern Grocers también incluye la adquisición de un centro de distribución adicional en Mauldin, Carolina del Sur. Una vez que se complete la transacción, el centro de distribución respaldará las 62 tiendas recién adquiridas y la red de tiendas de Food Lion.

Ahold Delhaize, empresa matriz de Food Lion, dijo que espera que ambas transacciones se cierren en la primera mitad de 2021.

El año pasado, la compañía invirtió casi $200 millones en la remodelación de más de 100 tiendas en Carolina del Sur y Virginia.