Flagship adquiere Tortilla King y amplía su base de marcas hispanas

Tortilla King anunció que Flagship Food Group, con sede en Denver y propietario de 505 Southwestern y La Tortilla Factory, acordó invertir en Tortilla King para apoyar su futura estrategia de crecimiento y expansión. Flagship se convertirá en el propietario mayoritario de la empresa, mientras que la actual dirección local se mantiene y Juan Guardiola continúa como accionista.

Con la adquisición, dijo la compañía, Flagship consolida su lugar como una de las principales y más grandes empresas privadas de alimentos en el país, centrándose en las marcas hispanas que hacen hincapié en los productos de primera calidad. La transacción se cerró a mediados de julio, y los términos de la misma no estaban disponibles.

Con sede en Moundridge, Kansas, a las afueras de Wichita, Tortilla King es un fabricante y distribuidor líder en el Medio Oeste de tortillas de harina y maíz, chips de tortilla y productos alimenticios mexicanos para varios clientes de primera categoría y minoristas nacionales.

«Conozco al equipo de Flagship desde hace muchos años, y hemos sido proveedores y socios suyos en varias de sus carteras de productos. Reunirnos en una sola empresa tenía sentido para ellos, para mí, y para nuestros valiosos empleados y clientes», dijo Juan Guardiola, cofundador de Tortilla King. Guardiola seguirá en su rol como presidente de Tortilla King.

Artículo Relacionado: Flagship Food Group compra mayoría de acciones de La Tortilla Factory

Propiedad mayoritaria de CREO Capital Partners, Flagship es una empresa de alimentación diversificada centrada en los alimentos hispanos. Fabrica, vende y distribuye productos alimenticios bajo las marcas 505 Southwestern, Lilly B’s, Hatch Kitchen, Mapa Lupe’s, TJ Farms, La Tortilla Factory y otras.

La mayoría de las marcas de Flagship se están expandiendo rápidamente, habiendo experimentado un importante crecimiento y una mayor distribución nacional en los últimos años, dijo la empresa. 505 Southwestern, elaborada con chiles verdes de Nuevo México y hecha en Albuquerque, es la mayor marca de chile verde en frasco del país.

«Estamos construyendo una empresa de alimentación diversificada, a escala mundial. La categoría de alimentos hispanos ha sido nuestro principal objetivo durante casi una década, y la adición de Tortilla King amplía tanto nuestras capacidades como nuestra huella geográfica», dijo Rob Holland, fundador de CREO Capital Partners y su socio gerente. Holland ayudó a dirigir la adquisición de 505 Southwestern por parte de la empresa hace más de una década y ha impulsado el crecimiento de la marca en más de 15 veces durante la propiedad de CREO.

Tortilla King vende tortillas y chips de tortilla de primera calidad bajo la marca Mama Lupe’s. La empresa cuenta con instalaciones de fabricación y distribución en todo el Medio Oeste. Además, actúa como socio de fabricación de otras empresas de alimentación y minoristas de alimentación de todo el país. Innovadora en la categoría, la empresa ha desarrollado ofertas de tortillas bajas en carbohidratos, con cero carbohidratos netos y sin gluten para sus clientes centrados en la salud y el bienestar.

«En pocas palabras, estamos aquí para apoyar el crecimiento», dijo Forrest Kragten, director de CREO. «Como parte de la transacción, aprobamos y apoyamos una importante expansión de la operación de Tortilla King en Kansas. Estamos entusiasmados de traer más volumen y producción a esta área y a este destacado equipo.»

A principios de este año, Flagship anunció la adquisición de La Tortilla Factory, un fabricante de tortillas de primera calidad y productos alimenticios hispanos con sede en Santa Rosa, California. Flagship dice que las dos empresas la complementan como una de las diez principales empresas de tortillas de marca del país. Las operaciones, las marcas y la gestión de cada empresa permanecerán independientes y totalmente intactas.

«Este es un día emocionante para Flagship y su inversión en el espacio de la comida hispana», dijo Jeff Ahlers, CEO de La Tortilla Factory, propiedad de Flagship. «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Juan y a Tortilla King a nuestra familia».

Flagship Food Group cuenta con instalaciones y oficinas en Boise, ID, Denver, CO, Albuquerque, NM, Santa Rosa, CA, San Francisco, CA, Minneapolis, MN, y Moundridge, KS. Flagship es propiedad mayoritaria de CREO Capital Partners, LLC.