El fin del intermediario: PepsiCo lanza nueva estrategia de ventas en línea

La crisis causada por el coronavirus está obligando a las empresas a adaptarse a la nueva normalidad, y las compañías de alimentos y bebidas buscan nuevas opciones para llevar sus productos directamente a los consumidores utilizando el comercio electrónico. Dando un paso adelante en este campo, eliminando al intermediario en el proceso de compra, PepsiCo lanzó PantryShop.com y Snacks.com, dos sitios web directos al consumidor.

Cerca de 40 millones de hogares estadounidenses compraron comestibles en línea en el mes de abril, por un valor de $5,300 millones, y la tendencia sigue en aumento, según reveló la última encuesta de las ventas de comestibles en línea Brick Meets Click/Symphony RetailAI.

Gibu Thomas, vicepresidente senior y director de comercio electrónico de PepsiCo, dijo en un comunicado que «en estos tiempos inciertos, a medida que más y más consumidores utilizan los canales de comercio electrónico para comprar productos alimenticios y bebidas, PantryShop.com y Snacks.com ofrecen a los compradores otra alternativa para acceder de manera fácil y rápida a los productos que les gustan».

Thomas enfatizó que en los últimos años PepsiCo ha estado trabajando para ser una compañía más rápida y fuerte, que se centra en satisfacer las necesidades de los consumidores y ganar en el mercado. “Invertir en el comercio electrónico y en las capacidades y el talento digital ha sido -y seguirá siendo- una gran parte de ese esfuerzo”.

De acuerdo a PepsiCo, en PantryShop.com, los consumidores pueden pedir paquetes especializados que contienen productos de marcas como Quaker, Gatorade, SunChips y Tropicana, dentro de categorías como «Rise & Shine», «Snacking» y «Workout & Recovery».

Estos kits de despensa han sido seleccionados en base a investigaciones de afinidad y están diseñados para satisfacer la «nueva normalidad» de los consumidores, como trabajar y hacer ejercicio desde casa y educar en casa. Son fácilmente accesibles a través de una experiencia de pedido optimizada para teléfonos celulares: con sólo un par de clics, los compradores pueden realizar el pedido con envío estándar gratuito.

PantryShop.com fue desarrollado completamente en la empresa, aprovechando las capacidades integrales creadas desde el principio por el equipo de comercio electrónico de PepsiCo.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

En Snacks.com, los consumidores pueden elegir entre más de 100 de los productos favoritos de Frito-Lay de una variedad de marcas como Lay’s, Tostitos, Cheetos y Ruffles, así como salsas, galletas, nueces y más.

PepsiCo seguirá añadiendo nuevos artículos en los próximos meses a medida que se vaya personalizando el sitio para satisfacer las preferencias de los consumidores. Como oferta de lanzamiento, los compradores recibirán envío gratuito con una compra de $15 o más.

«Hemos visto una demanda increíblemente fuerte de nuestros snacks durante este tiempo, y Snacks.com ofrece a los consumidores otra forma de comprar los productos que les gustan, entregados directamente en su puerta», dijo Michael Lindsey, Director de Transformación y Estrategia de Frito-Lay North America».

PantryShop.com y Snacks.com se desarrollaron desde el concepto hasta la ejecución en menos de 30 días, aprovechando una combinación de la tecnología, los conocimientos, los recursos y el inventario de PepsiCo para satisfacer rápidamente las necesidades cambiantes de los consumidores.

Además de comprar para sí mismos, los consumidores pueden enviar productos como regalos a sus amigos y familiares a través de ambas plataformas y la mayoría de los pedidos en PantryShop.com y Snacks.com llegarán en dos días hábiles.