GraceKennedy Foods (USA) inicia programa de ayuda alimentaria para la comunidad

A medida que el Grupo GraceKennedy desempeña una tarea importante a través de sus negocios en todo el mundo en la respuesta al COVID-19, GraceKennedy Foods (USA) LLC se ha asociado con la congresista Yvette Clarke y la cónsul general de Jamaica Alison Roach-Wilson para brindar asistencia con alimentos a más de 5,000 personas necesitadas.

«Sabemos que es un momento difícil y que la inseguridad alimentaria es un problema para muchos, por lo que estamos trabajando con las oficinas de miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que representan el noveno distrito del Congreso de Nueva York, la congresista Yvette Clarke y la cónsul general Alison Roach-Wilson, para aliviar algo de esa presión», dijo Derrick Reckord, Presidente y CEO de GraceKennedy Foods (USA) LLC.

Según un comunicado de prensa, el programa comenzó el 2 de mayo, con donaciones a 12 iglesias en el área metropolitana de Nueva York.

“Estamos proporcionando alimentos a los necesitados en la comunidad, incluidos los jamaiquinos varados que no pueden llegar a casa como resultado del COVID-19. Las donaciones se realizarán cada dos semanas durante los próximos dos o tres meses, y durante ese tiempo, esperamos atender a más de 5,000 personas”, reveló Reckord.

La congresista Yvette Clarke, que estaba con el equipo entregando paquetes a varias iglesias, incluidas Beulah Church of Nazarene y Calvary Community Church, agradeció a GraceKennedy Foods por «sus donaciones desinteresadas».

GraceKennedy Foods
Desde la izquierda, Shelton Rose, Gerente de Desarrollo de Negocios – División Nacional, GraceKennedy Foods (USA) LLC; la congresista federal Yvette Clarke; Anita Taylor, directora del distrito de Brooklyn; y Cecil Henry, Pastor de la Iglesia Comunitaria del Calvario. La ocasión fue una entrega de productos alimenticios Grace y La Fe que fueron donados por GraceKennedy Foods (USA) LLC a 12 iglesias el pasado fin de semana, incluida la Iglesia Comunitaria de Calvary, en el área metropolitana de Nueva York.

Según Reckord, “a lo largo de los años, hemos podido formar excelentes alianzas con la congresista y su equipo, así como con el cónsul general y su equipo. Estamos orgullosos de contar con su apoyo una vez más, ya que trabajamos juntos para ayudar a las personas y las familias a superar este momento difícil”.

La donación de GraceKennedy Foods a las comunidades se suma a la asistencia brindada a los socorristas y al trabajo adicional que se realiza en el sudeste, con el Consulado de Jamaica en Florida.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

Reckord informó que durante las últimas dos semanas, GraceKennedy Foods (USA) LLC envió tarjetas de regalo para ayudar a al menos 50 estudiantes caribeños en Estados Unidos que quedaron desplazados cuando cerraron sus universidades, pero no pudieron regresar a sus hogares.

Además de sus esfuerzos en Estados Unidos, el Grupo GraceKennedy ha estado implementando iniciativas de respuesta al COVID-19 en Jamaica, América Latina y el Caribe, Canadá y el Reino Unido.

“Somos una empresa jamaiquina, pero nuestro alcance es amplio. Nos tomamos muy en serio la responsabilidad al decir ‘nos importa’, en cualquier parte del mundo donde operamos. Como tal, estamos haciendo todo lo posible para tratar de tener un impacto positivo en la vida de las personas, en lo que sabemos que es un momento difícil», dijo Reckord.