La Evolución del Show de IDDBA

La feria comercial IDDBA (International Dairy Deli Bakery Association) es un evento anual donde los asistentes y expositores crean conexiones y comunidad. Es una necesidad para aquellos en la industria de panadería, delicatessen y lácteos y llena de sesiones de oradores, nuevos productos, ideas de comercialización y tendencias.

Abasto habló con Michael Eardley, presidente y CEO de la IDDBA, sobre el proceso de preparar este show y cómo él llegó a dirigir esta influyente asociación.

Eardley le dijo a Abasto que fue nombrado presidente apenas hace cuatro años. En los años 90, Eardley era miembro de la junta directiva de la IDDBA y Carol Christison era la presidenta, quien dirigió la IDDBA durante 31 años hasta perder la batalla contra el cáncer en 2014. Los miembros de la junta eligieron a Eardley como la persona indicada para dirigir la asociación.

Christison, según dijo Eardley, comenzó sus labores en la IDDBA trabajando desde el sótano de la casa de un corredor de alimentos y llevó a la asociación desde sus humildes comienzos hasta donde está hoy, una gran organización comercial sin fines de lucro para minoristas de alimentos, fabricantes, mayoristas, corredores, distribuidores y otros profesionales de la industria de los lácteos.

Antes de asumir este papel, Eardley dijo que trabajó como minorista de comestibles durante 40 años y con la cadena de supermercados H-E-B en Texas.

Con orgullo, Eardley le contó a Abasto cómo se desarrolló la feria de la IDDBA a lo largo de los años.

El chef Aarón Sánchez embajador estrella de Cacique en el Show de la IDDBA

Cómo el show de IDDBA se ha desarrollado a través de los años

«Saben, antes el show era un grupo de personas que vendía quesos en las mesas de juego de cartas. Ahora, el evento de 2018 tuvo 11,000 asistentes y un poco más de 900 compañías expositoras, así que realmente ha crecido hasta ser un show gigante desde sus inicios cuando Carol trabajaba desde un sótano…”, dijo Eardley.

“El programa de hoy es realmente una comunidad que se reúne y evolucionó de una feria tradicional a una reunión de una comunidad de productores de lácteos, delicatessen y panaderías que trabajan sobre cómo funciona el negocio en lugar de vender productos … Hoy, con la tecnología habilitada, realmente hay que unir al comprador y al vendedor y hablar sobre cómo ofrecemos una solución al consumidor final y creo que ese es un gran cambio que hemos tenido», destacó Eardley.

Cuando se trata de planificar la feria, Eardley le dijo a Abasto que la organización del próximo show comienza antes de que el programa actual esté listo, usando como ejemplo a la Directora de Exhibiciones, Bobbie Strohbusch, quien voló a Indianápolis, donde estará el IDDBA en 2020, para empezar a trabajar, simplemente fue directamente allí en vez de regresar a la oficina.

«La planificación es bastante constante, pero estamos trabajando en todos los shows en diferentes niveles», explicó Eardley.

En septiembre, la junta directiva tendrá su reunión anual de negocios en Chicago, donde los comités se reunirán con ellos y juntos comenzarán a diseñar la estrategia para ver quienes obtendrán el máximo puntaje en la feria, los conceptos para el auto-teatro, con qué expertos en la industria quieren reunirse y así sucesivamente.

«Tenemos comités compuestos por representantes de la industria láctea, delicatessen y panadería, tanto minoristas como fabricantes, que se reúnen para debatir y diseñar estrategias, así que, en realidad, el espectáculo lo organiza toda la industria, no solo el personal», dijo Eardley.

A pesar de que Eardley es el líder del equipo, le dijo a Abasto que trabajan arduamente para tener un personal y una asociación inclusivos, donde todos tienen la misma importancia.