La cadena caribeña de supermercados Massy Stores, con sede en Trinidad y Tobago, hará su ingreso a la Florida con la adquisición de siete tiendas Rowe’s IGA Supermarkets.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Massy Stores USA firmó un acuerdo de compra de participaciones con el propietario único de Rowe’s IGA, Robert A. Rowe, para adquirir el 100% de las siete tiendas del grupo Rowe’s IGA por $47 millones.
La cadena de supermercados independiente Rowe’s IGA fue fundada por Robert Rowe en 2005 en el área de Jacksonville, Florida, tras comprarle las tiendas a Albertsons Companies.
Massy USA informó que la adquisición de la cadena de tiendas en Jacksonville es el primer paso de su estrategia de ampliar su comercio minorista en el mercado estadounidense.
Artículo Relacionado: Southeastern Grocers inaugura nueva tienda Winn-Dixie; dos más abrirán pronto
El Grupo Massy fue fundado en 1923 y tiene negocios en toda la cuenca del Caribe, así como en Colombia y el sur de Florida, donde tienen una compañía de distribución. Emplean a más de 12,000 personas en cerca de 60 empresas repartidas por toda la región. Massy es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Trinidad y Tobago, donde el año pasado registró ingresos de $1,800 millones.
La compañía caribeña dijo que no planea hacer cambios en las operaciones ni en el nombre de los siete supermercados Rowe’s IGA.
El diario Daily Record de Jacksonville reportó que Rober Rowe continuará dirigiendo la cadena de tiendas en las que trabajan 400 empleados. En una entrevista con el diario, Aaron Suite, director de Massy Integrated Retail Ltd., explicó que luego de reunirse con el equipo concluyeron que tenían estilos de trabajo muy similares y la cultura es muy parecida, “así es como nos quedamos con Rowe’s», destacando que «todo en la empresa está bien administrado. No hay nada que arreglar».
La adquisición de Rowe’s IGA representará un aumento del 1% en los activos del Grupo Massy y se espera que contribuya a un incremento del beneficio del Grupo antes de impuestos de aproximadamente el 4%. En cuanto a la cartera minorista integrada, se espera que la adquisición aumente su beneficio antes de impuestos en un 7%.