Empleados de Safeway hallan millonaria carga de cocaína en cajas de bananos

Trabajadores de tres tiendas de comestibles Safeway en el estado de Washington se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando descubrieron que entre varias cajas de bananos había escondido un cargamento de 123 libras de cocaína que fue valorado por las autoridades en más de un millón de dólares.

Según reportaron diversos medios de comunicación, las autoridades del condado King y la Agencia de Lucha Contra las Drogas, DEA, están investigando el caso para determinar el origen del cargamento de cocaína.

El vocero del sheriff del condado King, sargento Ryan Abbot, le dijo a la cadena local de noticias KIRO-TV, que el pasado domingo, empleados de la sección de vegetales y frutas del supermercado Safeway en Woodinville estaban desempacando varias cajas de bananos cuando en el fondo de las cajas descubrieron numerosos paquetes de droga y de inmediato alertaron a las autoridades.

Los paquetes de droga encontrados en las tres tiendas estaban marcados con las letras “CK”. Foto KIRO-TV.

Los oficiales de la oficina del sheriff recuperaron cerca de 50 libras de cocaína valorada en más de $550,000 en la tienda Safeway de Woodinville. Otros dos cargamentos de droga escondidos en cajas de bananos también fueron descubiertos ese mismo día en otros dos supermercados Safeway, en Federal Way, 24 libras y Bellingham, donde encontraron cerca de 50 libras de cocaína.

Según los investigadores, los paquetes de droga encontrados en las tres tiendas estaban marcados con las letras “CK”.

«Este parece ser un caso en el que alguien en un puerto de envío recibió el envío equivocado de Centroamérica o dejó que la cocaína pasara por el puerto en EEUU por temor a que lo atraparan», dijo la policía de Bellingham a KIRO-TV.

Las cajas de bananos en las tres tiendas Safeway provenían del almacén central de distribución en Auburn, que envía productos a 144 tiendas Safeway en la costa oeste.

Artículo Relacionado: Descubren casi 4 toneladas de marihuana en cargamento de jalapeños

El sargento Abbott dijo que Safeway revisó las cajas de bananos restantes en su almacén y en las tiendas y no encontró más drogas, de acuerdo a KIRO-TV.

Los contrabandistas han tratado previamente de enviar cocaína escondida en cajas de bananos. En 2018, las autoridades de Texas descubrieron un cargamento de cocaína valorada en $18 millones, que estaba escondida en cajas de bananos que habían sido donados al Departamento de Correcciones de Texas.

La policía española también descubrió recientemente dos grandes cargamentos de cocaína escondidos en cajas de bananos. En octubre de 2018, decomisó 6.9 toneladas de cocaína que había sido enviada desde Costa Rica y en abril del mismo año encontraron 8.7 toneladas de cocaína con un valor cercano a los $900 millones, dentro de cajas de bananos enviadas desde Colombia.