Empaque Don Jorge abre para la temporada de mango reforzando su capacidad

Empaque Don Jorge (El Original) abre sus puertas para la nueva temporada de mangos mejorando su capacidad con la ampliación de sus instalaciones que ahora cuentan con más de 155,000 pies cuadrados.

El nuevo espacio permite el funcionamiento de diez líneas de embalaje, en las que se procesan más de 15 marcas diferentes para productores de todo México y algunos de los mayores importadores convencionales de mango de Estados Unidos.

Pronto también empezarán a empacar los magos Ataulfo de Crespo Organic de los huertos de El Grupo Crespo en Nayarit, informó la empresa.

Empaque Don Jorge es la empacadora hidrotérmica más grande de México y Latinoamérica y es el centro de empaque de El Grupo Crespo y RCF Distributors con sus tres marcas propias, Crespo Organic, RCF y Mango King, que es la marca de la compañía de especialidades de mango (nombrada en el honor de Alan Álvarez, conocido como el Rey del Mango).

Artículo Relacionado: RCF Distributors, el  importador número uno de mango mexicano a EEUU

La instalación fue construida por Roberto Crespo Fitch a principios de 1970 y fue totalmente modernizada por los hermanos Crespo hace unos años. Con el inicio de la temporada de mangos, la planta ayudará a aliviar la presión en el suministro de la fruta empacando más de 15 de las marcas de mayor demanda en Estados Unidos y Canadá.

La compañía informó que dos líneas de empaque son dedicadas tiempo completo a la marca Crespo Organic, incluso con una línea SKU especial dedicada a los numerosos SKU de paquetes de la compañía como Net Bags y A Case for Consumers.

Adicionalmente, hay una sección separada de procesamiento y de empaque dedicada únicamente a las exportaciones canadiense para los mangos que no son tratados con agua caliente (orgánico y convencional).

Esta moderna empacadora, renovada y modernizada, incluye ahora 11 tanques hidrotérmicos de acero inoxidable que permiten tratar simultáneamente más de 64,000 KG de mangos con el sistema de agua caliente aprobado por el USDA, mientras que el equipo de enfriamiento permite refrescar rápidamente la fruta procesada en siete cámaras frigoríficas, así como en instalaciones de preenfriamiento y postenfriamiento.

Todas las máquinas de acero inoxidable de alta tecnología, eficientes y de fácil uso para los trabajadores, lavadoras, clasificadores, pulidoras, transportadoras, y líneas de empaque distribuidas en un amplio espacio, ya están listas para procesar el gran volumen de mangos que llegarán con la temporada y satisfacer la demanda durante la Mango Manía del Verano.

Cuando comience el procesamiento a plena capacidad, Empaque Don Jorge despachará alrededor de 16 a 18 camiones por día (¡Cerca de un millón de libras de mangos por día!)