Sigma Alimentos acuerda adquirir Los Altos Foods

Sigma Alimentos, empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de alimentos de marca de calidad, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Los Altos Foods, productor hispano de Queso y Crema en Estados Unidos. La compañía no reveló los términos financieros del acuerdo.

Los Altos Foods es un productor de clase mundial de productos de auténtico queso mexicano posicionado para el mercado multicultural de consumidores norteamericanos.

La empresa cuenta con una sólida trayectoria de más de 24 años de operaciones, durante los cuales ha construido la exitosa marca Los Altos. La empresa opera una planta cerca de Los Ángeles, California, que da trabajo a más de 260 empleados.

Artículo Relacionado: Sigma lanza en EEUU su marca de alimentos a base de plantas Better Balance

Con la transacción, Sigma informó que se convirtió en el propietario mayoritario de Los Altos. Como referencia, Los Altos genera aproximadamente $100 millones en ingresos anuales.

«Esta transacción está alineada con la estrategia de Sigma y nos permitirá seguir creciendo en el negocio principal, reforzando nuestra posición en un mercado de rápido crecimiento que está ganando espacio en el consumo general. Estamos entusiasmados con la perspectiva de dar la bienvenida a Los Altos, una gran marca de queso hispano, a nuestra cartera», dijo Rodrigo Fernández, CEO de Sigma.

Sigma Alimentos ampliará su producción en la Costa Oeste

«Estoy seguro de que la suma de Los Altos y Sigma nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Esta transacción también mejora nuestra red existente con capacidad de producción en la Costa Oeste», añadió Fernández.

La adquisición de Los Altos Foods permitirá a Sigma Alimentos tener su primera planta de producción en la Costa Oeste.

Por su parte, Jesús Lobo, director ejecutivo de Sigma U.S., declaró: «Hoy, Sigma da un paso más para ampliar su presencia en EEUU y seguir aumentando su capacidad en el mercado lácteo hispano. Estamos deseando dar la bienvenida a Sigma a todos los empleados de Los Altos y embarcarnos juntos en un nuevo camino».

Sigma Alimentos es una compañía multinacional líder en alimentación que opera en 18 países de Norteamérica, Sudamérica y Europa.

La empresa produce, comercializa y distribuye alimentos de marca de calidad, incluyendo carnes empacadas, quesos, yogures, alimentos vegetales y otros alimentos refrigerados y congelados.

La diversificada cartera de Sigma Alimentos incluye más de 100 marcas que abarcan diferentes categorías y segmentos de mercado, como FUD, Campofrio, Bar-S, San Rafael, Aoste, La Villita, Fiorucci, Chimex, Navidul, Justin Bridou y Sosua, entre otras.