El secreto del éxito de The Alkaline Water Company: el consumidor mexicano

Richard Wright, presidente, CEO y cofundador de The Alkaline Water Company Inc., afirma con mucho orgullo que su empresa independiente de agua alcalina es la más grande de Estados Unidos y entre otras cosas, en las últimas 52 semanas (hasta finales de marzo), es la de más rápido crecimiento. Su producto insignia, Alkaline88, se vende en 75,000 tiendas en EEUU y para finales del año fiscal 2022 espera llegar a 110,000 comercios sin contar con su expansión a México, a través de su asociación con la cadena de supermercados Tiendas Sindicales.

Abasto Media dialogó con el CEO de The Alkaline Water Company para conocer detalles sobre sus planes de crecimiento y su interés de conquistar el mercado mexicano de agua embotellada.

“Creo que Northgate González Market fue nuestro primer o segundo cliente, así que ya vendemos entre la comunidad mexicana y tenemos un índice muy alto con ellos. Han sido muy buenos con nosotros en términos de ventas y mercadeo”, dijo Wright.

Ricky Wright The Alkaline Water Company
Richard Wright, presidente, CEO y cofundador de The Alkaline Water Company Inc.

Según la publicación especializada The Beverage Strategist, Beverage Marketing Corp, México lidera el consumo de agua embotellada en Norteamérica y tuvo un consumo per cápita de 73.7 galones en 2019. Ocho de cada 10 ciudadanos mexicanos reportan consumir regularmente agua embotellada.

Wright dijo que hace unos años Alkaline Water Company intentó entrar al mercado de agua embotellada en México, “pero no estábamos listos. Aprendimos de los errores porque no sabíamos sobre los requisitos de los otros países para vender nuestros productos”.

Desde el año pasado Wright se fijó el objetivo de expandir su compañía en el mercado internacional y ahora, mucho más preparados, se lanzaron a la conquista de México. “La población mexicana entiende el valor de una buena agua de calidad”, destacó Wright.

La marca de agua ionizada Alkaline88 contiene sólo dos ingredientes puros: agua y sal de roca rosa del Himalaya y es reconocida por su hidratación superior debido a su equilibrado balance de pH de 8.8 con micro-minerales y electrolitos.

Artículo Relacionado: Manzanita Sol de Pepsico hace su debut en NYC brindando ayuda a la comunidad

Sobre la asociación de Alkaline Water Company con Tiendas Sindicales de México, Wright confía que en el transcurso de un año se convertirán en uno de sus diez principales clientes. Dijo que la cadena de supermercados provee productos de consumo a través de tiendas de abarrotes, cafeterías y máquinas expendedoras en todas las fábricas maquiladoras de la Zona Franca Mexicana. Mensualmente, aproximadamente seis millones de clientes compran productos en sus locales.

«México es uno de nuestros objetivos principales de exportación en los próximos 12 meses y esperamos que esto nos lleve a otras oportunidades en Norteamérica y otras jurisdicciones extranjeras. Seguimos dominando los supermercados estadounidenses y esperamos resultados similares en el mercado mexicano y otros mercados internacionales”, dijo Wright.

Alkaline Water

Entre tanto, en Estados Unidos, The Alkaline Water Company se sigue expandiendo. La empresa anunció que su agua ionizada Alkaline88 en tres tamaños, 1.5 litros, 1 galón y botellas de aluminio ecológicas de 500 ml, comenzará a venderse en la cadena de tiendas Meijer, ampliando su presencia en el Medio Oeste llegando a 30 millones de consumidores potenciales a través de más de los 240 super centros localizados en seis estados.

Wright le dijo a Abasto que el crecimiento de su compañía lo debe en gran parte a la aceptación que tuvo su agua alcalina entre la comunidad mexicana del sur de California, cuando comenzó a venderse en los supermercados de Northgate González y Stater Brothers.

“La comunidad mexicana, al ser tan receptiva desde el principio, porque estábamos en Stater Brothers y Northgate González en el sur de California, permitió que nuestros datos de Nielsen fueran muy buenos desde el principio, así que pudimos expandirnos a Kroger’s y otras tiendas muy rápidamente. Sin la comunidad mexicana, y no lo digo a la ligera, no habríamos tenido tanto éxito como empresa”, afirmó Wrigh.

Fundada en 2012, The Alkaline Water Company tiene su sede en Scottsdale, Arizona. Su producto estrella, Alkaline88, es una de las principales marcas de agua alcalina disponible en tamaños a granel y en porciones individuales, junto con opciones de envases de aluminio ecológicos.