Tecnología de Amazon de pago por escaneo de la palma de la mano llega a Whole Foods

La más reciente innovación tecnológica de Amazon para que los clientes, escaneando la palma de su mano, puedan entrar, identificarse y pagar rápidamente y sin contacto las compras del supermercado, comenzará a ofrecerse en las tiendas Whole Foods Market.

Amazon One es un dispositivo que evalúa múltiples aspectos de la palma de la mano, los analiza con su tecnología de visión y selecciona los identificadores más distintivos para crear la firma de la palma del cliente, la cual está conectada a una tarjeta de crédito. Así el comprador coloca la palma de su mano sobre el sensor para pagar su por compra.

Dilip Kumar, vicepresidente de Venta Minorista Física y Tecnología de Amazon, escribió en un blog sobre la expansión de la nueva tecnología para permitir que los compradores paguen escaneando la huella de la palma de la mano en varias tiendas de Whole Foods en Seattle, con el objetivo de impulsarlo a un grupo más amplio de clientes.

palma Amazon
Cortesía Amazon Blog

Según Kumar, después de introducir el servicio Amazon One el pasado mes de septiembre, lo agregaron como opción de entrada y pago en varias tiendas de Amazon en el área de Seattle, incluyendo Amazon Go, Amazon Go Grocery, Amazon Books, Amazon 4-star y Amazon Pop Up.

“Miles de clientes se han inscrito en el servicio, y los comentarios han sido excelentes: los clientes han compartido que aprecian lo rápido que es inscribirse y usar, y que su naturaleza sin contacto ha sido útil en nuestro entorno actual”, dijo Kumar.

Los clientes que nunca hayan utilizado Amazon One pueden inscribirse en cualquier quiosco o dispositivo de Amazon One en las tiendas participantes, y la inscripción dura menos de un minuto. Tendrán la opción de inscribirse solo con una palma de la mano o con ambas.

Artículo Relacionado: Amazon Fresh planea gran expansión con 28 nuevas tiendas de comestibles

«En Whole Foods Market, siempre buscamos formas nuevas e innovadoras de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes», dijo Arun Rajan, vicepresidente senior de tecnología y director de tecnología de Whole Foods Market.

Sobre la preocupación expresada por expertos sobre los riesgos de seguridad de que la información privada de los clientes pueda quedar expuesta, Kumar asegura en el blog que diseñaron a Amazon One teniendo en mente la seguridad y privacidad de los datos.

“El dispositivo Amazon One está protegido por múltiples controles de seguridad, y las imágenes de las palmas nunca se almacenan en el dispositivo. Por el contrario, las imágenes se encriptan y se envían a un área de alta seguridad que hemos construido a medida para Amazon One en la nube, donde creamos la firma de su palma”, dijo Kumar.

El nuevo método de pago con la palma de la mano inicialmente está disponible en la tienda de Whole Foods en Madison Broadway en Seattle y en los próximos meses podrá usarse en las tiendas de West Seattle, Interbay, Westlake, Kirkland, Lynnwood, Roosevelt Square, y Redmond.

Amazon dijo que también espera ofrecer este dispositivo y sus otros sistemas tecnológicos de pago sin contacto a otros minoristas de comestibles.