Amazon Fresh planea gran expansión con 28 nuevas tiendas de comestibles

Este jueves, Amazon Fresh inauguró su tienda número 11 en Bloomingdale, Illinois, y según reportó Bloomberg News, el gigante de comercio electrónico tiene planes de expandirse como una cadena de tiendas de comestibles a nivel nacional.

De acuerdo a Bloomberg News, Amazon está trabajando para abrir en un futuro próximo otras 28 tiendas, caracterizadas por el uso de moderna tecnología y pago de las compras sin contacto.

Aunque un vocero de Amazon confirmó que trabajan en la apertura de cinco nuevas tiendas, no ofreció comentarios sobre el desarrollo de más establecimientos. No obstante, Bloomberg reportó que, basados en sus investigaciones, lograron establecer que Amazon Fresh abrirá 28 tiendas en diferentes estados, desde Filadelfia, hasta Sacramento.

Los analistas de la industria indicaron que las tiendas de Amazon Fresh son probablemente baratas de poner en marcha y aún más baratas de gestionar, el arma perfecta para establecerse a largo plazo en una industria famosa por sus bajos márgenes.

«Para que tengan una oportunidad de aumentar su cuota de mercado en el sector de la alimentación, tienen que cubrirse las espaldas» entre los compradores preocupados por el precio, dijo David Bishop, socio de Brick Meets Click, una consultora de la industria de alimentos que realizó el análisis de precios para Bloomberg. «La tienda se inclina más por lo funcional, en lugar de ser inspiradora».

Artículo Relacionado: Amazon Fresh abre y está lleno de nueva tecnología

A comienzos del año, el Índice de Preferencia de Minoristas (RPI) de dunnhumby identificó a Amazon como el mejor minorista de comestibles en general, y también lo colocó en la parte superior de la lista para las calificaciones de seguridad del cliente.

La puntuación del RPI de dunnhumby se deriva de los datos recogidos a través de una encuesta en línea de alrededor de 10,000 hogares estadounidenses cada año para entender los factores que impulsan la preferencia de los clientes y clasificar los 57 principales minoristas de comestibles en EEUU. La encuesta analiza cómo cada minorista cumple con las necesidades específicas de los clientes, incluyendo el precio, la calidad, digital, las operaciones, la velocidad, y más.

Las tiendas de Amazon Fresh tienen un tamaño que van de los 25,000 a los 45,000 pies cuadrados. Cuentan con los carritos de compras inteligentes Amazon Dash Cart, que permite a los clientes saltarse la cola de la caja, y nuevas funciones de Alexa para ayudar a los clientes a gestionar sus listas de la compra y navegar mejor por los pasillos de la tienda.

Amazon Fresh además ofrece un amplio surtido de marcas nacionales y productos agrícolas, carne y marisco de alta calidad. Además, tienen una variada gama de alimentos preparados que son cocinados en la tienda cada día.