El programa de lealtad de clientes de Food Lion elegido como el mejor de EEUU

El programa MVP Rewards de Food Lion fue escogido como el mejor programa de lealtad de tiendas de comestibles en EEUU de 2020, de acuerdo a la décima encuesta anual Loyalty Report, preparada por la firma Bond Brand Loyalty.

El informe anual de Bond Brand Loyalty, elaborado en asociación con Visa, encuestó a casi 70,000 consumidores sobre más de 100 atributos que examinan más de 1,000 programas de tarjetas de crédito y lealtad en 34 mercados globales.

«Nutrir a nuestras comunidades es el núcleo de todo lo que hacemos en Food Lion, y hacer que sea más fácil para nuestros vecinos alimentar a sus familias de manera asequible y confiable es lo que nos ocupamos», dijo Neil Norman, director de Fidelización de clientes y marketing de compradores. «Este honor es un gran testimonio de nuestra marca, nuestra estrategia y nuestra cultura».

Según Bond, las oportunidades de los programas de lealtad para ayudar a las marcas a acelerar la recuperación son muy reales y actuales en medio de la pandemia del COVID-19. Para destacarse y ganar una lealtad duradera, las marcas ahora deben centrarse en los verdaderos impulsores de la participación de los miembros y eso comienza con una base de relevancia personal para el miembro, extendida a través de la interconectividad y la influencia de las experiencias digitales y humanas dentro de su programa, recomendó la compañía especializada en lealtad de marcas.

Los atributos estudiados incluyeron mecánica de lealtad, Influencia del programa, lealtad conductual, lealtad emocional, mecánica de ganancias, recompensas y redención, alineación de marca, experiencias humanas y experiencias digitales.

Artículo Relacionado: Food Lion recibe premio nacional por «Impacto Social»

Según The Loyalty Report 2020, la lealtad continua del cliente trae resultados positivos para las marcas, también se destacaron los siguientes puntos:

  • El 72% de los clientes dice que es más probable que recomiende marcas con buenos programas de lealtad.
  • El 78% de los clientes dice que es más probable que continúe haciendo negocios con empresas que tienen buenos programas de lealtad.

El programa de lealtad de clientes MVP Rewards de Food Lion permite a los compradores ahorrar además de los bajos precios diarios en la tienda, así como obtener recompensas mensuales por los artículos que compran los clientes. Según la cadena de supermercados, el programa ofrece cupones de descuento exclusivos a los participantes del programa MVP Reward, les permite realizar un seguimiento de sus ahorros y ahorrar cientos de dólares en sus compras, todo mediante la creación de una cuenta gratuita.

Desde que se lanzó el programa de recompensas personalizadas Shop & Earn MVP de Food Lion en febrero de 2018, los clientes de MVP han ahorrado más de $58 millones además de sus ahorros habituales de MVP, dijo la compañía en un comunicado. Los clientes pueden participar en Shop & Earn creando una cuenta de tarjeta MVP digital en Foodlion.com o mediante la aplicación Food Lion y cargando sus ofertas mensuales.

En su décimo año de publicación, The Loyalty Report, elaborado en asociación con Visa, es reconocido como el estudio global más grande y de mayor duración de la industria sobre participación del cliente, actitudes de lealtad, comportamientos, impulsores y distribución.

Food Lion, con sede en Salisbury, N.C., desde 1957, es una empresa de Ahold Delhaize USA. Tiene más de 1,000 tiendas en 10 estados del sureste y del Atlántico medio y emplea a más de 77,000 asociados.