El FMI proclama el 22 de febrero como el Día del Empleado del Supermercado

Para reconocer el trabajo y los sacrificios de los empleados de los supermercados, especialmente durante la pandemia del coronavirus, la Food Industry Association – FMI anunció la creación del Día del Empleado del Supermercado, que cada año se celebrará el 22 de febrero.

La presidenta y CEO del FMI, Leslie Sarasin, hizo el lanzamiento oficial de la celebración. Invitó a los supermercados de todo el país a participar en la celebración del merecido reconocimiento a estos trabajadores esenciales.

“Cuando el resto del mundo decidió refugiarse en sus hogares, millones de empleados de los supermercados fueron a trabajar todos los días para mantener los estantes abastecidos y brindar a las comunidades servicios esenciales que les ayudaron a sobrevivir y prosperar”, dijo Sarasin.

Día del Empleado del Supermercado

“En pocas palabras, los empleados de los supermercados se han ganado la gratitud del mundo y de la nación, por lo que estamos creando un día festivo para celebrarlos”, agregó la presidenta del FMI.

En su mensaje a la industria de comestibles, Sarasin destacó que en medio de la pandemia los empleados de los supermercados han mantenido un alto nivel de servicio al cliente marcando la diferencia en la vida de las personas, desde implantar y practicar las pautas de distanciamiento y limpieza de los CDC en las tiendas, hasta alimentar a los más necesitados.

El FMI desarrolló una página web con acceso gratuito a diversos recursos para facilitarle a los supermercados y los interesados en la industria de comestibles celebrar el Día del Empleado del Supermercado.

Artículo Relacionado: Reconociendo a nuestros héroes de los supermercados

La asociación también invita a los negocios a trabajar con los gobiernos locales para que oficialmente proclamen el 22 de febrero como el Día del Empleado del Supermercado. En la página web del FMI se encuentra un modelo de la proclama.

Por qué los supermercados y sus empleados son importantes en la vida de las comunidades a las que sirven

Los supermercados son la columna vertebral de nuestras comunidades.

  • La industria de alimentos y abarrotes es un pilar fundamental de la infraestructura de nuestra sociedad.
  • Hay más de 40,000 tiendas que venden alimentos y artículos comestibles solo en EEUU.
  • Millones de empleados de supermercados van a trabajar todos los días para mantener los estantes abastecidos y brindar a las comunidades servicios esenciales que les ayuden a sobrevivir y prosperar.
  • Los supermercados son el centro de sus respectivas comunidades tocando cada vida que los rodea.

Los empleados de los supermercados siempre han sido héroes de primera línea durante los periodos de crisis.

  • Ante los desastres naturales (huracanes, tormentas de nieve, incendios e inundaciones) los empleados de los supermercados mantienen a las comunidades en funcionamiento.
  • Frente al terrorismo impensable, como el 11 de septiembre, los empleados de los supermercados mantuvieron en marcha sus comunidades.
  • Los empleados de los supermercados mantienen la línea crítica de alimentos y suministros sanitarios que mantienen la salud y el bienestar de sus clientes.
  • Los empleados de los supermercados también ofrecen innumerables horas de trabajo voluntario y contribuyen con un valioso apoyo al servicio comunitario.

Los empleados de los supermercados nos ayudan a mantenernos fuertes durante la pandemia de COVID-19.

  • Cuando COVID-19 cerró el resto del mundo, los supermercados permanecieron abiertos.
  • Los minoristas de alimentos trabajan con coherencia para que todos los demás puedan mantenerse socialmente distanciados.
  • Millones de empleados de supermercados acuden a trabajar todos los días para mantener los estantes abastecidos y brindar a las comunidades servicios esenciales que les ayuden a sobrevivir y prosperar.

Los empleados de los supermercados se han ganado nuestro agradecimiento.

  • A pesar de las interrupciones en la cadena de suministro o las reducciones de la fuerza laboral, los empleados de los supermercados han demostrado su enorme esfuerzo para mantener las comunidades en funcionamiento.
  • Los empleados de los supermercados han personificado la compasión y el coraje cuando las comunidades más necesitan ser alentadas.
  • Los empleados de los supermercados han redefinido el término servicio comunitario.
  • Los empleados de los supermercados son héroes.