El agua embotellada es la bebida que más se consume en EEUU

La Encuesta global de consumo de Statista muestra que el 63% de los estadounidenses consume agua embotellada con regularidad, situando a esta bebida por delante del café, que sólo el 57% dijo beber con cierta frecuencia.

Casi el mismo número de personas -el 56%- dijo beber un refresco con regularidad.

Por su parte, las bebidas alcohólicas -entre los mayores de 21 años- resultaron menos populares. No obstante, la cerveza le sigue ganando al vino, con un 25% frente a un 24% de popularidad.

¿Por qué los estadounidenses compran agua embotellada?

Una quinta parte de los adultos estadounidenses que compran agua embotellada afirman que no pueden beber agua del grifo en casa porque no es apta para el consumo, ya sea por razones como que está contaminada o con cloro, según una encuesta preparada por Statista.

La encuesta, realizada en el marco del Especial sobre la percepción del comprador sobre el consumo sostenible, preguntó a los encuestados por qué decidían comprar agua embotellada.

De los que participaron, la mayoría dijo que compraban agua embotellada por facilidad, ya que era mejor llevarla con ellos de viaje (46%) y porque sabe mejor que el agua del grifo (43%).

Pero, como muestra el gráfico preparado por Statista, las dos siguientes respuestas más comunes están relacionadas con la preocupación por la calidad del agua en sí, ya que el 25% de los encuestados afirma que no confía en que el agua que consume en casa sea potable.

Artículo Relacionado: Novamex se asocia con Anheuser-Busch para lanzar Cantaritos Hard Sodas

Ventas de agua embotellada en tiendas de conveniencia en 2020, por tipo

Durante las 52 semanas que finalizaron el 24 de octubre de 2020, el agua embotellada sin gas generó unas ventas de aproximadamente $1,900 millones en las tiendas de conveniencia de Estados Unidos.

En comparación, el agua sin gas con sabor tuvo unas ventas de sólo $9.3 millones.

Cuáles son las marcas de agua mineral más vendidas en EEUU

Otra encuesta de Statista sobre las ventas en las categorías de agua mineral y con gas en las tiendas de conveniencia en Estados Unidos, reveló que dos marcas latinas se encuentran entre las cinco preferidas por los consumidores.

Durante las 52 semanas finalizadas el 26 de diciembre de 2021, Perrier fue la marca de agua con gas más vendida en las tiendas de conveniencia de Estados Unidos por unidades, con cerca de 26.8 millones de unidades vendidas.

Topo Chico se situó en segundo lugar, con unas ventas de alrededor de 21.7 millones de unidades y Mineragua de Jarritos con 4.1 millones de unidades.