EG Group anuncia la compra de Cumberland Farms

EG Group firmó un acuerdo para la adquisición de Cumberland Farms, una empresa familiar que opera aproximadamente 600 de tiendas de conveniencia y estaciones de combustible en siete estados del noreste y Florida, con 9,000 empleados.

EG Group del Reino Unidos ingresó al mercado de EEUU en abril de 2018 y con la compra de Cumberland Farms la red del grupo tendrá un total de casi 1,700 tiendas de conveniencia en todo el país, operando en 30 estados y distribuyendo más de 2,500 millones de galones de combustible con ventas de mercancías por más de $3 mil millones anuales.

Mohsin Issa, fundador y co-CEO de EG Group dijo que “la adquisición de Cumberland Farms es transformadora para nuestro negocio en Estados Unidos. Nos brinda una mayor escala y una red bien establecida en lugares en los que actualmente no prestábamos servicios, lo que complementa en gran medida nuestra huella de tienda existente en EEUU. Creemos que la cartera de Cumberland Farms comprende algunas de las mejores tiendas de conveniencia en Estados Unidos y estamos encantados de que formen parte de la familia EG».

Cumberland Farms abrió su primera tienda lechera en Bellingham, Massachusetts, en 1957 y cinco años después, el negocio comenzó a expandirse para ofrecer a sus clientes una gama completa de productos comestibles, bebidas, de salud y cosméticos.

Cumberland Farms creció rápidamente hasta convertirse en la primera tienda de conveniencia de Nueva Inglaterra y desde 1972, las estaciones de autoservicio de gasolina comenzaron a instalarse fuera de las tiendas.

Artículo Relacionado: Récord de ventas en tiendas de conveniencia en 2018

Zuber Issa, Fundador y co-CEO de EG Group declaró: “Durante casi ocho décadas, la familia Haseotes ha convertido a Cumberland Farms en una cartera excepcional de grandes y modernas instalaciones administradas por un equipo de asociados que están conectados con las comunidades a las que sirven. Es raro que un activo de esta calidad esté disponible y estamos encantados de haber tenido éxito en un proceso altamente competitivo. Esperamos dar la bienvenida al talentoso equipo de Cumberland Farms a la familia EG”.

Fundada en 2001 por la familia Issa, con sede en el Reino Unido, EG Group es un operador líder de conveniencia de venta minorista de gasolina que ha establecido asociaciones con marcas globales. Tiene aproximadamente 5,200 establecimientos en Europa, Estados Unidos y Australia.

Cumberland Farms conservará su marca en todas las tiendas adquiridas y EG Group está considerando la incorporación de los productos de la empresa en su cartera más amplia.

Ari Haseotes, presidente y director ejecutivo de Cumberland Farms, señaló: “Esperamos con ansias formar parte de la familia EG, ya que está claro que tanto Cumberland Farms como EG Group comparten una visión común de excelencia en la venta minorista de conveniencia y el compromiso de invertir en nuestra gente.»