Récord de ventas en tiendas de conveniencia en 2018

Las tiendas de conveniencia en EEUU experimentaron ventas récord en 2018, un crecimiento que lleva 16 años consecutivos, según datos del Estado de la Industria de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS), recientemente publicados. Las ventas en servicios de comidas continúan siendo un área clave para el canal de tiendas de conveniencia.

Las ventas totales en tiendas de conveniencia en Estados Unidos aumentaron un 8.9% a $654,300 millones, lideradas por un aumento del 13.2% en las ventas de combustibles, que representan el 69.6% de las ventas totales. Las ventas en la tienda aumentaron 2.2% a un récord de $242,200 millones.

En general, las ventas en tiendas de conveniencia representan el 3.1% del producto interno bruto de EEUU de $20,500 millones.

Los precios más altos de la gasolina, un aumento del 13.7% de $ 2.37 por galón en 2017 a $2.69 por galón en 2018, contribuyeron al aumento en las ventas generales de la industria. Los márgenes de combustible, que han aumentado en los últimos cinco años, también fueron más altos en 2018, un aumento de 7.5% a 23.35 centavos por galón, mientras que los galones vendidos disminuyeron en 0.4%, de acuerdo al reporte.

«Las ventas de combustible fueron fuertes en 2018, pero los consumidores hicieron menos paradas para comprar gasolina, lo que sugiere que una mayor eficiencia de combustible en los vehículos se traduce en menos viajes por semana a la tienda de conveniencia», dijo Andy Jones, vicepresidente de investigación de NACS y presidente / CEO de Sprint Food Stores Inc. en Augusta, Georgia.

Las tiendas de conveniencia en EEUU experimentaron un récord de ventas en 2018, según cifras del Estado de la Industria publicados por NACS.

«La utilización de la investigación NACS puede ayudar a los minoristas a realizar un seguimiento de los viajes por transacción y desarrollar nuevas estrategias de marketing para atraer a los clientes desde la bomba de gasolina al interior de la tienda», agregó Jones.

El servicio de comidas potencia el crecimiento y las estrategias en la tienda

Las ventas de servicios de comidas representaron el 22.6% de las ventas en las tiendas, una categoría que continúa siendo un área de enfoque clave para el canal de tiendas de conveniencia. El servicio de alimentos es una categoría amplia que abarca principalmente alimentos preparados (69% de las ventas y ganancias de ambas categorías), así como alimentos de economato y bebidas dispensadas calientes, frías y congeladas.

El crecimiento en el servicio de comidas también ha llevado a un aumento en el tamaño de la tienda.

En general, la tienda de conveniencia promedio es de 3,230 pies cuadrados. Pero a medida que los establecimientos más nuevos cuentan con quioscos con pantalla táctil que ordenan comidas, agregan espacio para los asientos y áreas de espera en las tiendas e incorporan un diseño de cocina abierta, el tamaño de las tiendas nuevas se ha incrementado a 4,991 pies cuadrados en áreas rurales y 4,603 pies cuadrados en áreas urbanas.

Costo del crecimiento de las tiendas de conveniencia

Las nuevas inversiones comerciales también están conduciendo a mayores gastos directos de operación en la tienda (DSOE por sus siglas en inglés), que incluyen salarios, impuestos sobre la nómina, seguro de salud, tarifas de tarjetas (por primera vez, desde 2014, más altas que la ganancia general de la industria antes de impuestos, $ 11.1 mil millones vs. $ 11.0 mil millones), utilidades, reparaciones / mantenimiento y suministros, así como varias otras categorías, incluidas las tarifas de franquicia y los impuestos a la propiedad.

Por tercer año consecutivo, DSOE ha superado en dólares de ganancias brutas, una tendencia que continúa creando desafíos para los minoristas de tiendas de conveniencia.

«El costo del crecimiento, ya sean mayores múltiplos de adquisición, construcción de nuevas tiendas o reacondicionamiento de sitios más antiguos, nunca ha sido más alto en nuestra industria», dijo Jones.

Por ejemplo, el costo promedio para construir una nueva tienda ha aumentado en los últimos cinco años de $5.6 millones a $7 millones. «Estas son tendencias comerciales que los minoristas de conveniencia deben estar preparados para enfrentar a medida que continúan evolucionando y creciendo sus negocios», advirtió Jones.

Empleo y salarios

Más allá de las ventas, las tiendas de conveniencia son una parte importante de la economía. La industria empleó a 2.36 millones de personas en 2018, una leve disminución de 2.38 millones en 2017. Parte de esta disminución se puede atribuir a la leve disminución en el recuento de tiendas de la industria de tiendas de conveniencia en EEUU reportada en marzo de 2019 (convenience.org/storecount).

A pesar de un mercado laboral restringido, el volumen de negocios de los asociados en las tiendas disminuyó del 121% en 2017 al 118% en 2018; sin embargo, los minoristas también les están pagando más a los empleados: los salarios aumentaron 4.4% y el salario promedio para un empleado aumentó a $10.74 por hora.

Desempeño por categorías

Las tiendas de conveniencia son el destino de elección para 165 millones de clientes en EEUU que frecuentan su establecimiento favorito cada día y el 83% de los artículos comprados en una tienda de conveniencia se consumen dentro de la primera hora de compra.

Estos son los grupos de venta de mercancías en general como un porcentaje del total de las ventas:

  • Cigarrillos: 31% de las ventas en la tienda
  • Servicio de comidas (alimentos preparados y de economato; bebidas calientes, frías y despachadas), 22.6%
  • Bebidas envasadas (refrescos gaseosos, bebidas energéticas, agua, bebidas deportivas, jugos y tés): 15.3%
  • Centro de la tienda (snacks salados, dulces, snacks dulces empacados y snacks alternativos), 10.4%
  • Otros productos de tabaco: 6.7%
  • Cerveza: 6.3% (12.4% para tiendas que venden cerveza)
  • Otros: 7.7%

Información suministrada por PRNewswire.