Whole Foods hace nuevos recortes de precios a partir de hoy

Amazon y Whole Foods Market anunciaron una tercera ronda de recortes de precios, ofreciendo nuevas tarifas más bajas en productos frescos para todos los clientes y mayores beneficios para los miembros Prime con ofertas semanales exclusivas sobre productos populares en todos los departamentos.

A partir de hoy miércoles, los clientes encontrarán nuevos recortes de precios en cientos de artículos en toda la tienda, con énfasis en productos de alta calidad y en temporada alta, como verduras, tomates, frutas tropicales y más, según un comunicado de prensa.

«Whole Foods Market continúa manteniendo los altos estándares de calidad que hemos defendido durante casi 40 años y, con Amazon, haremos más recortes de precios en el futuro, aprovechando el impulso positivo de las inversiones en precios anteriores», dijo John Mackey, Cofundador y CEO de Whole Foods Market.

Los precios se reducirán en un promedio del 20% en artículos seleccionados en toda la tienda, informó Whole Foods. Ejemplos de estos nuevos recortes de precios incluyen mangos amarillos grandes ($1/unidad), tomates cherry mezclados ($3.49/12oz.) y acelgas orgánicas de arco iris ($1.99/unidad).

“Los estándares sobre cómo se obtienen, cultivan y producen nuestros productos son poderosos y distinguen a Whole Foods Market de la competencia. Continuaremos enfocándonos tanto en reducir los precios como en brindar a los clientes la calidad en la que confían y el surtido innovador que esperan de nuestra marca», agregó Mackey.

Además de los nuevos recortes de precios para los compradores, los miembros Prime de Amazon ahora ahorrarán más en Whole Foods Market con el doble del número de ofertas exclusivas semanales y mayores descuentos para miembros Prime, según informó la cadena de tiendas. Durante los próximos meses, los clientes pueden esperar más de 300 ofertas para miembros Prime en algunos de los artículos más populares de la temporada.

Los miembros Prime también pueden recibir un 10% adicional de descuento en cientos de artículos de venta en toda la tienda. Hasta finales de abril, los clientes que prueben la membresía de Prime pueden obtener $10 de descuento en su compra de $20 en las tiendas de Whole Foods Market cuando se registren en Prime en amazon.com/WholeFoods10.

Estos recortes de precios se agregarán a los cientos de tarifas más bajas que se han ofrecido a los clientes desde la fusión de Amazon y Whole Foods Market.

Pero según reportes de noticias, los nuevos recortes de precios en Whole Foods podrían ser relativos.

Un estudio realizado después de que Amazon asumiera oficialmente el control de Whole Foods mostró que la gran mayoría de los artículos vendidos en las tiendas no recibieron recortes de precios. The Wall Street Journal informó a principios de este año que Whole Foods incrementó los precios de muchos productos, entre ellos, helados, jabones, galletas, aceitunas y más, a fin de mantenerse al día con los mayores costos en los suministros y el transporte.

«Amazon y Whole Foods entienden que todavía hay problemas de percepción de precios que deben abordarse», dijo Tory Gundelach, analista de Kantar, en una entrevista con CNN.

La mayoría de los miembros Prime de Amazon aún evitan comprar en la cadena de abarrotes orgánicos, dijo CNN. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Wolfe Research, solo un 18% de los miembros Prime compran en Whole Foods al menos una vez por mes y el 70% de los miembros Prime dicen que rara vez o nunca compran en Whole Foods.