Dulzura Borincana dona $25,000 a la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico

Una dura batalla personal contra el cáncer motivó a Carlos Rivera y su esposa Carmen Ríos,  propietarios de la empresa Dulzura Borincana, a darle apoyo a otros que sufren esta devastadora enfermedad pero que no cuentan con los recursos económicos para recibir los tratamientos adecuados.

En medio de esa lucha contra la enfermedad, a los jóvenes empresarios se les ocurrió la idea de realizar una campaña para recaudar fondos en beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC), a la que bautizaron la Dulzura de Servir.

En días recientes, Carlos y Carmen hicieron entrega oficial del dinero recaudado, un cheque por $25,000 dólares que será destinado a financiar los tratamientos para enfermos de cáncer que de otra manera no podrían costearlos.

En una entrevista con Abasto Media, Carmen Ríos relató que debido al cáncer linfático que hace dos años le fue diagnosticado a su esposo Carlos, ellos pudieron conocer a fondo los servicios que presta la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Puerto Rico y a su vez, la inmensa necesidad económica que tienen miles de pacientes y que por ese motivo no reciben los tratamientos adecuados.

Para Dulzura Borincana, la lucha contra el cáncer es personal

“Cuando lo vives de cerca, puedes ver mucho más allá y yo creo que ese ha sido uno de los propósitos que Dios ha tenido con nosotros, que tengamos la oportunidad de poder servir como una herramienta para que otras personas puedan tener tanto ayuda económica como emocional en el proceso”, dijo Carmen.

Dulzura Borincana
Carmen Ríos y su esposo Carlos Rivera, propietarios de Dulzura Borincana, esperan motivar a otros empresarios a realizar campañas de donación a beneficio de organizaciones que ayudan a personas sin recursos cuando enfrentan crisis.

Fue entonces que los propietarios de Dulzura Borincana iniciaron la campaña de recolección de fondos la Dulzura de Servir para la SACC. Para ello, usaron uno de sus productos, el “Coconut Delight”, prepararon un diseño especial para su empaque con el color rosado que identifica el apoyo a la lucha contra el cáncer y lo sacaron a la venta.

“Creamos este empaque donde 50 centavos por cada unidad que se vendiera se estaba donando a la Sociedad. Fueron 50,000 ejemplares (los que se vendieron) y se donaron $25,000 dólares a la Sociedad Americana Contra el Cáncer y la semana pasada se les hizo entrega del donativo con el que vamos a impactar muchas vidas que realmente lo necesitan”, explicó Carmen.

Mientras que Carlos sigue su tratamiento y su salud se encuentra estable, este matrimonio puertorriqueño se ha dado cuenta que en este proceso curativo ha sido fundamental estar agradecidos por todo lo recibido. “Nosotros decidimos agradecerle a Dios y a la vida por todas las bendiciones que hemos recibido ayudando a otras personas porque de nada sirve vivir si no ayudas al prójimo”, aseguró Carmen.

Relacionada: Con dulzura, se abren paso en Estados Unidos

Además, con esta exitosa campaña de recaudación de fondos para la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Puerto Rico, los propietarios de Dulzura Borincana buscan motivar a otros empresarios para que se unan y donen “a causas como esta o como muchas otras causas que existen en el mundo que realmente necesitan de nosotros”.

Dulzura Borincana es una empresa familiar fundada en la localidad de Moca, Puerto Rico, hace 19 años, que se dedica a la elaboración de dulces y snacks con productos totalmente naturales. De la fabricación de un producto muy artesanal pasaron a ser una industria global, con presencia en más de 40 estados en Estados Unidos a través de cadenas como Marshalls y TJ Maxx. También sus dulces y snacks se encuentran en los mercados de Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Save

Save

Save