David Smith galardonado con el Great American Award de la NGA

La National Grocers Association (NGA), honró a David Smith, presidente y director general de Associated Wholesale Grocers, con sede en Kansas City, Kansas, con el premio Clarence G. Adamy Great American Award, el más alto galardón de la NGA para las relaciones gubernamentales.

Smith recibió el reconocimiento el 21 de marzo durante la entrega de los Premios a la Excelencia de AWG, en conjunción con su Muestra de Innovación y Reunión Anual en el Centro de Convenciones de Overland Park, Kansas.

«A lo largo de los años, David siempre ha sido uno de los primeros en recibir a un funcionario electo en una instalación de AWG, y siempre está dispuesto a ir a Washington para reunirse con los responsables políticos sobre cuestiones que afectan a los almacenes comunitarios independientes. Durante muchos años, ha sido un líder en ayudar a avanzar en cuestiones críticas de política pública que afectan a los supermercados independientes», dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA.

Artículo Relacionado: Resumen del exitoso 2022 NGA Show en Las Vegas

Smith comparece con regularidad ante los legisladores en Washington, D.C., para testificar sobre cuestiones que afectan a los operadores de comestibles independientes, y recientemente argumentó en apoyo de la aplicación de la Ley Robinson-Patman para nivelar el campo de juego con las grandes cadenas nacionales, dijo la NGA en un comunicado de prensa.

En julio de 2021, Smith testificó ante el Comité Judicial del Senado, explicando a los senadores cómo los compradores poderosos utilizan su dominio para tomar un mayor control del mercado, exigiendo un trato especial a los proveedores sin justificación económica. Smith describió el peaje que este comportamiento tiene en la cadena de suministro de alimentos más amplia, donde los proveedores, los productores agrícolas y los consumidores por igual están siendo exprimidos por estos gigantes minoristas.

«Explicar las cuestiones antimonopolio no es algo que se le escape fácilmente a la mayoría, por lo que era tan importante que personas como David participaran en innumerables reuniones con funcionarios electos, reguladores federales y funcionarios de la administración, ayudándoles a entender cómo las desigualdades en el mercado, impulsadas por el crecimiento explosivo de los compradores de poder, afectan directamente a las comunidades de toda América», dijo Ferrara. «La NGA y nuestra industria han conseguido enormes victorias gracias a la pasión y el compromiso de personas como David Smith».

Smith comenzó su extensa carrera en la industria alimentaria como propietario de una tienda independiente, luego ascendió en el mayorista Fleming Cos. antes de unirse a AWG en 2003. Como vicepresidente senior y director general de AWG, abrió la División de la Costa del Golfo de la compañía en Luisiana en 2013. Smith se convirtió en presidente y director general en diciembre de 2015, sucediendo a Jerry Garland.

Iniciado en 1982, el premio Clarence G. Adamy Great American Award es el galardón más distinguido de la NGA en materia de relaciones gubernamentales que se otorga a una persona o empresa cuyo liderazgo en la industria alimentaria sea el mejor ejemplo de participación activa y eficaz en las relaciones gubernamentales como ciudadano y representante de la industria.

El homónimo del premio, Clarence Adamy, fue presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Alimentarias y fue muy activo en los asuntos públicos y gubernamentales, habiendo servido como jefe de patrocinio y director de personal del Comité Nacional Republicano durante la administración de Eisenhower.