Crece la preocupación de los consumidores en EEUU por el COVID-19

La preocupación de los consumidores por el COVID -19 está aumentando de nuevo al nivel que se registró al inicio de la pandemia en marzo. De acuerdo a la más reciente Encuesta de Pulso del Consumidor de dunnhumby, el «Índice de Preocupación» en EEUU se encuentra ahora en 29%, un aumento del seis por ciento desde la tercera ola del estudio y casi vuelve a su punto original más alto del 30% en marzo.

El «Índice de Preocupación» de dunnhumby es una medida que establece que tan inquietos están los consumidores por el COVID-19, dijo la compañía especializada en datos científicos de clientes, en un comunicado.

El estudio dunnhumby también encontró que mientras el 39% de los encuestados en todo el mundo calificaron a sus gobiernos nacionales como haciendo un buen trabajo con la crisis, solo el 25% de los estadounidenses encuestados tiene fe en las acciones gubernamentales durante la pandemia.

No resultó sorprendente que, con los aumentos repentinos del COVID-19 en todo el país desde finales de mayo, los encuestados estadounidenses informaran que las tiendas estaban haciendo un peor trabajo para que se sintieran seguros que en la fase anterior.

Al mismo tiempo, los encuestados en EEUU también dijeron que era menos probable que practicaran medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia (65%) o estar de acuerdo con el cierre de restaurantes (50%) y cancelaciones de eventos (53%) como lo hicieron en fases anteriores, reveló el estudio.

“Aunque nuestra Encuesta de Pulso del Consumidor encontró que, a nivel mundial, las preocupaciones sobre el COVID-19 están disminuyendo, esta última actualización del estudio muestra que cuando se trata de la pandemia, las preocupaciones están volviendo a aumentar en EEUU y México. Esto no es sorprendente, ya que Estados Unidos y México están teniendo dificultades para contener el virus”, dijo José Gomes, presidente de dunnhumby para Norteamérica.

Artículo Relacionado: Sólido rendimiento de 2019 permitió a tenderos independientes mantenerse fuertes en medio del Covid-19

“En estos tiempos de incertidumbre, los minoristas deben comprender completamente cómo están respondiendo sus clientes a cada fase de la crisis, para satisfacer las necesidades cambiantes. Los minoristas también deben estar preparados para responder cuando las regiones experimenten picos en nuevos casos, lo que probablemente devolverá a los clientes a comportamientos anteriores en las fases iniciales de la pandemia «.

Hallazgos clave de la encuesta a los consumidores:

  • Las compras en línea y la entrega de alimentos a domicilio alcanzaron su punto máximo durante la pandemia. Ahora representa casi el 35% de todos los viajes para hacer compras en Estados Unidos, el 19% de todos los viajes en Canadá, el 39% de todos los viajes en México y el 28% en todo el mundo. Impulsados por la adopción de opciones de comercio electrónico y cierres de restaurantes en EEUU, los viajes físicos a las tiendas ahora representan el 65% de todos los viajes por comida. La satisfacción neta por las compras en línea también ha aumentado desde la primera ola, con un 45% de satisfacción en la última ola, frente al 27%.
  • Los consumidores estadounidenses están preocupados por la economía y el aumento de los precios de los alimentos. La última ola de la Encuesta de Pulso del Consumidor también encontró que el 67% de los estadounidenses entrevistados piensan que la economía es pobre, una caída del 7% con respecto a la tercera ola. El 75% piensa que el gobierno está haciendo un mal trabajo al lidiar con el virus. El 41% informó que sus finanzas personales son deficientes, con un 48% gastando más dinero en alimentos y el 42% ha notado un aumento en los precios de los alimentos desde el inicio de la pandemia.
  • Los minoristas nacionales en EEUU están haciendo un buen trabajo al lidiar con los problemas creados por el COVID-19. Walmart, CVS, Walgreens, Target y Kroger fueron los minoristas mejor clasificados por los encuestados en EEUU. Los minoristas regionales Publix y H-E-B y la cadena de descuento Aldi también obtuvieron buenos resultados.
  • La satisfacción con la experiencia de compra en la tienda tenía una tendencia más alta en las ondas tres y cuatro de este estudio. En todo el mundo, el 22% informó estar satisfecho con la experiencia en la tienda en comparación con el 35% en EEUU, el 32% en Canadá y el 31% en México.
  • Los consumidores creen que los medios no exageran las noticias sobre el COVID-19, según la mayoría de los encuestados en todo el mundo: EEUU (80%), Canadá (87%), México (86%) y en todo el mundo (77%).

“Desafortunadamente, con el surgimiento de nuevos casos en muchas regiones del mundo, no dejaremos atrás esta crisis hasta que una vacuna esté ampliamente disponible para el público”, advirtió Gomes.

«Pero, al comprender lo que más les importa a los clientes al reunir los datos y conocimientos de los clientes, los minoristas pueden ayudar a sus organizaciones a navegar y planificar la incertidumbre que se avecina y responder a las necesidades y preocupaciones cambiantes de sus clientes», concluyó.

Para este estudio, dunnhumby informó que encuestó a más de 27,000 consumidores en línea en 22 países. Las entrevistas en línea se realizaron para la ola uno del 29 de marzo al 1 de abril; para la ola dos del 11 al 14 de abril; y para la ola tres del 27 al 31 de mayo. Debido a la crisis que se desarrolla rápidamente en América del Norte, dunnhumby realizó otra serie de entrevistas en línea para la cuarta ola, del 9 al 12 de julio solo en EEUU, Canadá y México. Se entrevistó a cuatrocientas personas en cada país para cada ola del estudio. Aproximadamente, el 60% eran mujeres y el 40% eran hombres.