Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CPB por sus siglas en inglés) incautaron cientos de libras de metanfetaminas y cocaína en tres diferentes pasos fronterizos con México. Las drogas estaban camufladas en embarques de jalapeños y limas.
Los decomisos de drogas, valorados en cerca de $20 millones, ocurrieron durante el último mes, informó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.
La más reciente incautación de drogas se registró el 14 de octubre, cuando oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr revisaban la carga de un camión que transportaba chiles jalapeños provenientes de México.
Un agente del CBP remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva, que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII) y la inspección por parte de un equipo canino. Como resultado de la inspección física del cargamento, los agentes extrajeron 9,426 paquetes que llenaron 72 cubos con un peso total de 1,205.48 libras de presunta metanfetamina oculta en el cargamento.
El contrabando de metanfetaminas fue valorado en $10.7 millones.
Artículo Relacionado: ¿Cuál es la estrategia de la FDA para la seguridad de los alimentos importados?
“Nuestros oficiales del CBP continúan deteniendo cantidades masivas de drogas en nuestras instalaciones de carga, todo mientras facilitan el comercio legal que entra al país”, dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
El 24 de septiembre, en el puerto de entrada de Rio Grande City, los agentes del CPB impidieron el ingreso de un importante cargamento de cocaína que estaba escondido en un embarque de chiles serranos y jalapeños.
Después de un examen minucioso, que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusiva, los oficiales del CBP descubrieron 35 paquetes que contenían un total de 80.55 libras de presunta cocaína dentro del remolque. Las drogas tenían un valor en la calle de $1.1 millones.
Durante una inspección secundaria a un camión de carga Freightliner 2014 que transportaba un embarque de limas, el miércoles 20 de septiembre en el Puente del Comercio Mundial en Laredo, los oficiales hallaron un contrabando de drogas.
La inspección con un sistema de revisión no intrusivo y unidades caninas, los oficiales del CBP descubrieron 384 paquetes que contenían un total de 869.5 libras de presunta metanfetamina dentro del remolque. Las drogas tenían un valor en la calle de $7.7 millones.
«Nuestros agentes de primera línea siguen desplegando una combinación eficaz de experiencia y tecnología de inspección y el resultado en esta ocasión fueron $7.7 millones en metanfetamina en un cargamento de limas», dijo el director del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores.