Cómo Vallarta Supermarkets mejorará la eficiencia de sus tiendas

Vallarta Supermarkets anunció su asociación con RELEX Solutions para mejorar el crecimiento y la eficencia en sus procesos de planificación de la cadena de suministro y de la venta al por menor.

Esta asociación ayudará a la cadena hispana de supermercados a alcanzar sus objetivos comerciales y a mejorar la experiencia global del cliente, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

Vallarta Supermarkets, que gestiona 30,000 unidades SKU en 55 tiendas, se centra en localizar las ofertas y atender las preferencias únicas de los compradores.

Por ello, su propósito es perfeccionar su estrategia de surtido, optimizando la distribución de las tiendas para un uso más eficaz del espacio y garantizando una mayor disponibilidad de productos.

Artículo Relacionado: Tendencias en la operación de los supermercados en 2024

Con estas mejoras, el objetivo será apoyar el crecimiento de la cadena hispana de supermercados, aumentando la eficiencia, impulsando una mayor rentabilidad y garantizando la satisfacción del cliente.

RELEX Solutions unifica la planificación de la cadena de suministro y del comercio minorista para la planificación de la demanda, la comercialización, la cadena de suministro, las operaciones y la producción. Su socio, Logic, proporcionará orientación y servicios de implantación.

Optimizar el surtido de las tiendas es clave para Vallarta Supermarkets

John Sellers, vicepresidente senior de merchandising de Supermercados Vallarta, expresó su confianza en la capacidad de RELEX para mejorar la planificación del surtido y la utilización del espacio.

«El enfoque de RELEX en la entrega de valor medible se alinea con nuestro principio de ofrecer lo mejor a nuestros clientes, asegurando que seguimos celebrando y sirviendo a nuestras comunidades de manera efectiva», dijo Sellers.

Centrados en la autenticidad y la comunidad, Vallarta Supermarkets lleva más de 35 años reuniendo a las familias a través de alimentos frescos y auténticos. Durante todos estos años su misión ha sido la de servir a la comunidad con respeto y orgullo, proporcionando productos frescos auténticos y tradicionales para toda la familia.

Al utilizar RELEX, Vallarta Supermarkets obtendrá información basada en datos para optimizar el rendimiento de las categorías y la distribución de las tiendas. De esta manera, los surtidos y planogramas a medida mejorarán la gestión del inventario y la eficiencia de la tienda para mejorar los márgenes y garantizar la satisfacción del cliente.

Por su parte, Keith Adams, SVP de Norteamérica en RELEX, manifestó su entusiasmo por la colaboración con Vallarta Supermarkets para su éxito a largo plazo y sus planes de crecimiento.

«Esta colaboración se basa en una dedicación compartida a ofrecer resultados rápidos y medibles, aprovechando nuestra amplia experiencia en el sector de la alimentación para satisfacer las necesidades exclusivas de Vallarta», recalcó Adams.