Uso de tecnología transforma la experiencia en los restaurantes

El informe sobre el panorama tecnológico de la Asociación Nacional de Restaurantes muestra la innovación del sector y dónde los deseos de los consumidores están impulsando las tendencias

El uso de la tecnología en los restaurantes se está acelerando, creando nuevos puntos de contacto entre los restaurantes y los consumidores a los que sirven, según el Informe sobre el Panorama Tecnológico de los Restaurantes 2024 de la National Restaurant Association.

El nuevo informe identifica las distintas expectativas que tienen los consumidores con respecto a la tecnología, en función de si van a cenar a un restaurante de servicio completo o a pedir comida a domicilio, así como las diferencias generacionales en las preferencias.

Michelle Korsmo, presidenta y CEO de la National Restaurant Association, explicó que los operadores de restaurantes tienen un enorme espíritu emprendedor y están innovando constantemente.

“Más de tres de cada cuatro operadores afirman que la tecnología les proporciona una ventaja competitiva y esta investigación también ayudará a los operadores a encontrar la tecnología adecuada para su restaurante y sus clientes. Además de la valiosa investigación sobre las perspectivas de los operadores de restaurantes, nuestra investigación sobre el panorama tecnológico en los restaurantes proporciona información sobre las expectativas de los consumidores que los operadores necesitan para evaluar con confianza sus inversiones en tecnología”, dijo Korsmo.

Datos clave del informe sobre el panorama tecnológico de los restaurantes 2024

  • Espere ver más tecnología en el próximo año: el 55 por ciento de los operadores planea inversiones para mejorar sus áreas de servicio, mientras que el 60 por ciento busca tecnología que mejore la experiencia del cliente.
  • El 16 por ciento de los operadores tiene previsto invertir en la integración de la Inteligencia Artificial (IA) (incluido el reconocimiento de voz) en 2024.
  • El 82 por ciento de los adultos de la Generación Z se sienten cómodos haciendo un pedido en un restaurante de servicio limitado con una aplicación de teléfono inteligente.
  • El 65% de todos los consumidores adultos se sentirían cómodos pagando su cuenta en un restaurante de servicio completo con una tableta informática en la mesa.

Los operadores de restaurantes se están volviendo creativos a la hora de ampliar su oferta tecnológica, prestando mucha atención a las preferencias de los consumidores, pero persisten las diferencias generacionales.

Artículo Relacionado: La IA se roba la atención en dos importantes shows del retail

Cuando se les pregunta qué probabilidad tendrían de interactuar con una tableta en la mesa, una sólida mayoría de los adultos de la Generación Z, los millennials y los de la Generación X afirman que utilizarían estas opciones, pero menos de la mitad de los baby boomers dicen que lo harían.

En comparación con las opciones de servicio completo y servicio limitado, el uso de la tecnología en el segmento del reparto ya está incorporado en las expectativas de los consumidores. Esperan poder acceder, pedir, personalizar y pagar los pedidos a domicilio a través de sus ordenadores o smartphones y, si no pueden, harán el pedido en otro sitio.

“Los datos muestran claramente que los operadores y propietarios de restaurantes están adoptando rápidamente la tecnología e integrándola en sus operaciones diarias”, afirmó Hudson Riehle, vicepresidente senior de Investigación y Conocimiento de la National Restaurant Association. “Comprender qué tecnologías les gustaría tener a los clientes de cada segmento, cuáles desean realmente y cuáles consideran esenciales, proporciona a los operadores oportunidades sustanciales para mejorar la experiencia del cliente, amplificar el marketing y operar de forma más eficiente”.