Cómo se benefician las tiendas por el rápido aumento de ventas de productos naturales/orgánicos

Las ventas de productos naturales/orgánicos siguen subiendo, del mismo modo que ha aumentado el interés y el uso en todos los grupos generacionales, especialmente en la Generación Z y los Millennials, según un reciente estudio de Acosta Group Shopper Insights.

El informe proporciona a las marcas y a los minoristas información valiosa para impulsar el crecimiento en las tiendas y en línea.

Estos compradores también tienden a ser más prósperos, poniendo un mayor énfasis en llevar una vida sana, ser ecológicos y preocuparse por el bienestar animal, y probar nuevos productos, según Acosta.

«Cuando preguntamos a los compradores de productos naturales y orgánicos de todas las edades cuál es la influencia más importante en su elección de productos, la respuesta más frecuente es que se centran en ser más sanos, evitando los productos químicos, los pesticidas y los alimentos procesados», afirma Kathy Risch, Vicepresidenta Senior de Consumer Insights and Trends de Acosta Group. «Estos compradores dan casi la misma importancia a los ingredientes que al precio, mientras que los compradores convencionales dan más importancia sólo al precio».

Artículo Relacionado: Dueños de tiendas: cómo vender más por Internet 

Sin embargo, el estudio también descubrió que cuando se pide a los compradores de productos naturales/orgánicos que expliquen la diferencia entre natural y orgánico, a muchos les resulta difícil, a menudo responden que los dos son «similares» o que están «inseguros.»

«Este conocimiento crea una oportunidad emocionante para que las marcas y los minoristas eduquen aún más a los compradores tanto naturales y orgánicos como convencionales», dijo Risch.

Otras conclusiones e implicaciones clave del estudio incluyen:

  • Con las ventas de productos naturales/orgánicos en camino de alcanzar un estimado de $300,000 millones en 2024 según New Hope Network, se esperará una amplia selección de productos naturales/orgánicos en toda la tienda omnicanal. Esto será especialmente relevante para los compradores de la Generación Z, que tendrán mucho más poder adquisitivo durante la próxima década.
  • La demanda de una mayor transparencia en las etiquetas y los ingredientes por parte de fabricantes y minoristas aumentará y será un factor crítico en la elección de compra.
  • Para los compradores de productos no naturales y ecológicos, el 73% señala el precio como el principal obstáculo para la compra, mientras que el 47% afirma que los productos convencionales son «más prácticos» y el 44% se muestra escéptico ante el «bombo» que se da a los productos. 

«Este estudio muestra claramente la enorme oportunidad para las marcas y los minoristas de encontrar nuevas formas de relacionarse con la nueva generación de consumidores que está estimulando la categoría de productos naturales y orgánicos», dijo John Carroll, Presidente de Comercio Digital y Análisis Avanzado de Acosta Group. «Para apoyar un mayor crecimiento con estos compradores, un componente crítico es tender un puente entre el estante físico y digital con una estrategia omnicanal que impulsará la conversión y la preferencia de marca».