Walmart cierra cuatro tiendas en Chicago

Walmart informó su decisión de cerrar cuatro tiendas en Chicago debido a que no han sido rentables desde que fueron abiertas hace casi 17 años. El gigante minorista explicó que estas tiendas han perdido decenas de millones de dólares al año, y sus pérdidas anuales casi se han duplicado en los últimos cinco años.

En un comunicado de prensa Walmart dijo que las otras cuatro tiendas que aún permanecen abiertas en Chicago siguen enfrentándose a las mismas dificultades comerciales, pero creen que con el cierre de los cuatro establecimientos, que se hizo efectivo desde el 16 de abril, tendrán una mejor oportunidad de ayudar a mantenerlas abiertas para dar servicio a la comunidad.

“La decisión de cerrar una tienda nunca es fácil. El impacto es mayor que el simple cierre de un edificio. Afecta a las personas que trabajan, compran y viven en las comunidades cercanas a nuestras tiendas, y nunca nos lo tomamos a la ligera. Tratar a las personas y a las comunidades con respeto y compasión durante esta transición guiará todo lo que hagamos”, dijo la compañía.

Los asociados de las tiendas que fueron cerradas tienen la opción de trasladarse a otro centro Walmart, recibirán salario hasta el mes de agosto y si no se trasladan a otra tienda, recibirán una indemnización.

Artículo Relacionado: ¿Qué estrategia usará Walmart para lograr sus ambiciosas metas de crecimiento?

En el análisis que presentó la compañía sobre la decisión del cierre de las tiendas, explicó que a lo largo de los años han probado muchas estrategias diferentes para mejorar el rendimiento comercial de estos establecimientos, como la construcción de tiendas más pequeñas, la localización del surtido de productos y la oferta de servicios más allá del comercio minorista tradicional.

Invirtieron cientos de millones de dólares en la ciudad, incluidos $70 millones en los dos últimos años para mejorar sus tiendas y construir dos nuevas instalaciones de Walmart Health y un centro de formación de la Academia Walmart.

“Se esperaba que estas inversiones ayudasen a mejorar el rendimiento de nuestras tiendas. Lamentablemente, estos esfuerzos no han mejorado materialmente los retos empresariales fundamentales a los que se enfrentan nuestras tiendas”, reconoció el minorista.

Las siguientes tiendas cerraron al público el domingo 16 de abril:

  • # 5781 Chatham Supercenter, el centro de Salud Walmart, y la Academia Walmart, 8431 S. Stewart Ave.
  • #3166 Kenwood Neighborhood Market, 4720 S. Cottage Grove Ave.
  • #5645 Lakeview Neighborhood Market, 2844 N. Broadway St.
  • #5646 Little Village Neighborhood Market, 2551 W. Cermak Road

Las farmacias de estos lugares permanecerán abiertas para atender a los pacientes durante un máximo de 30 días.

El minorista informó que van a trabajar con los líderes locales para ayudar a encontrar opciones de reutilización de estos edificios.