Coca-Cola North America anunció sus planes de casi duplicar su gasto en empresas de medios de comunicación propiedad de minorías durante los próximos tres años. Las empresas de medios de comunicación de propiedad de personas de la raza negra, hispanos, asiáticos e isleños del Pacífico (AAPI) y sus socios representarán el 8% del presupuesto anual total de medios de comunicación de la compañía en Norteamérica para 2024.
«Tras un análisis exhaustivo de nuestro gasto en marketing, reconocimos que podíamos hacer más para apoyar un panorama mediático equitativo creando oportunidades de crecimiento para los medios de comunicación de propiedad de minorías y liderados por ellas», dijo Melanie Boulden, Directora de Marketing de la Unidad Operativa de Norteamérica de The Coca-Cola Company.
«Debemos asumir un papel de liderazgo, y por eso no sólo nos comprometemos a aumentar nuestra inversión con las empresas de medios de comunicación propiedad de minorías y lideradas por ellas, sino que también nos centramos en asociaciones no relacionadas con los medios de comunicación e iniciativas de empoderamiento diseñadas para fomentar el crecimiento y aumentar la ventaja competitiva de las empresas y comunidades minoritarias», agregó Boulden.
Coca-Cola North America está tomando medidas inmediatas, impulsando el gasto de 2021 con medios de comunicación de propiedad de minorías 5 veces en comparación con 2020. Además de establecer relaciones con socios más recientes como Ebony/Jet, Revolt TV y My Cultura, Coca-Cola continuará su legado de asociación con medios multiculturales de larga data y muy influyentes como Essence y Univision.
«Los 31 millones de mujeres negras que llaman a ESSENCE su hogar son fundamentales para influir en la cultura, las comunidades y el comercio afroamericano, y Essence se compromete a colaborar con socios que estén realmente comprometidos con ella desde donde está hasta donde quiere llegar», dijo Caroline Wanga, directora general de Essence Communications, Inc. «Como la única compañía de medios de comunicación de propiedad 100% negra a escala dedicada a las mujeres y comunidades negras, valoramos nuestra relación con socios de larga data como Coca-Cola que reconocen la importancia de las mujeres negras y el papel único de Essence en el avance de la cultura, la equidad y la celebración negras.»
Artículo Relacionado: ¿Qué planea la Compañía Coca-Cola para apoyar a sus socios hispanos?
«Históricamente, las empresas de medios de comunicación de propiedad negra no han tenido acceso a dólares de publicidad y patrocinio a la altura del impacto que la gente y la cultura negra tienen en la sociedad», dijo Michele Ghee, directora general de Ebony/Jet. «El progreso que se está haciendo es prometedor y Coca-Cola se muestra como un socio fuerte en este esfuerzo».
Para ayudar a igualar el campo de juego y dar a los actores emergentes un papel en este plan de crecimiento acelerado, Coca-Cola Global Procurement está lanzando un programa piloto de asistencia para la certificación en asociación con el Georgia Minority Supplier Development Council (GMSDC) para ayudar a los socios de los medios de comunicación negros, hispanos y AAPI a crecer.
«Reconocemos las desventajas que tienen algunas empresas más pequeñas a la hora de competir por las oportunidades de negocio con grandes empresas multinacionales como Coca-Cola», dijo Fernando Hernández, Vicepresidente de Diversidad de Proveedores de The Coca-Cola Company. «Estamos entusiasmados con el potencial de este programa para ser pioneros en un enfoque más evolucionado e inclusivo para apoyar a las empresas de medios de comunicación de propiedad de minorías y a los socios».
El compromiso -que continúa el legado de la compañía en materia de marketing multicultural y apoyo a las redes, publicaciones y plataformas de propiedad diversa- apoya los recientes esfuerzos para fomentar el crecimiento y aumentar la ventaja competitiva de las empresas y comunidades negras, hispanas y AAPI.
En 2020, este compromiso con la diversidad de proveedores y empresas se tradujo en un gasto de $800 millones en toda la cadena de suministro. El gasto sigue centrándose en los socios existentes y en los nuevos, desde el almacenamiento y la ingeniería de construcción hasta el transporte y la gestión de instalaciones, pasando por las tecnologías de la información, el marketing y los medios de comunicación.
Reconociendo que las empresas propiedad de minorías se enfrentaron a algunos de los impactos económicos más significativos de la pandemia de coronavirus, Coca-Cola anunció el año pasado planes para aumentar el gasto con empresas propiedad de personas de la raza negra en toda su cadena de suministro en al menos $500 millones durante los próximos cinco años.
The Coca-Cola Company también está tomando medidas para promover la diversidad, la equidad y la inclusión internamente, anunciando recientemente objetivos de representación de los empleados para reflejar la diversidad de las comunidades a las que sirve. Para 2030, la empresa tiene previsto que la población de empleados en EEUU en todos los niveles de trabajo se ajuste a los datos del Censo de EEUU por raza y etnia.