Ahold Delhaize USA avanza en transformación total de la cadena de suministro

La transformación de la cadena de suministro de Ahold Delhaize USA está cerca de completar su objetivo de crear una red de abastecimiento integrada y de auto-distribución en la Costa Este. La red de la cadena de suministro de ADUSA informó que para finales de 2022 la cadena de supermercados tendrá un control directo del inventario y reabastecimiento en más del 85% de la red de suministro de comestibles.

Cinco centros de distribución adicionales se transformarán a la cadena de auto-distribución en 2022, lo que elevará el número total de instalaciones de la red a 25, frente a las 17 que había al inicio de la transformación de tres años de la red.

La red de la cadena de suministro de ADUSA dijo que las instalaciones que harán la transición al sistema de auto-distribución en 2022 incluyen centros de distribución en Bethlehem, Pensilvania, York, Pensilvania, Chester, Nueva York, y dos instalaciones de congelados totalmente automatizadas en Mountville, Pensilvania, y Plainville, Connecticut, que se abrirán en asociación con Americold.

En lo que va de 2021, la red de la cadena de suministro de ADUSA ha transformado los servicios de aprovisionamiento de dos instalaciones en Freetown, Massachusetts, a la red de auto-distribución y completará el año con la apertura de dos nuevos centros de distribución en Mauldin, Carolina del Sur, y Manchester, Connecticut, así como la conversión de los servicios de aprovisionamiento en las instalaciones de Jessup, Maryland, y Carlisle, Pensilvania.

Artículo Relacionado: Ahold Delhaize USA amplía su tecnología robótica de microcumplimiento

«Esta es una de las mayores transformaciones de la red de suministro que se han llevado a cabo en nuestra industria», dijo Chris Lewis, presidente de la red de la cadena de suministro de ADUSA. «Gracias al compromiso de nuestros equipos y a un sólido ecosistema de socios, estamos en camino de crear no sólo una de las mayores cadenas de suministro de la Costa Este, sino la más eficiente y eficaz.»

Además de poner en línea una serie de centros de distribución en la red de auto-distribución, la transformación también incluye el despliegue de una innovadora tecnología de previsión y reposición habilitada por la inteligencia artificial, un sistema integrado de gestión del transporte y un sistema integrado de gestión de la mano de obra, entre otras tecnologías para mejorar la eficiencia y la eficacia de la red.

«Esperamos seguir trabajando con nuestros socios en otras empresas de Ahold Delhaize USA, la comunidad de proveedores, nuestros proveedores de tecnología y operaciones y más para continuar con la transformación y optimizar la red para el futuro», dijo Lewis.

En diciembre de 2019, Ahold Delhaize USA anunció planes para transformar y ampliar las operaciones de la cadena de suministro en la Costa Este, como parte de una estrategia de tres años para llevarla a un sistema de auto-distribución integrado. Esta transformación permitirá a las operaciones de la cadena de supermercados en EEUU reducir costes, mejorar la velocidad de distribución, mejorar las relaciones con los proveedores y mejorar la disponibilidad y frescura de los productos para los clientes.