UNFI presenta su nuevo plan de crecimiento «Fuel the Future»

United Natural Foods (UNFI) presentó su nueva estrategia de crecimiento, describiendo los pilares de su plan «Fuel the Future» y su enfoque en el aumento de la cuota de mercado a través de la optimización de la red, una mayor innovación y una mejor experiencia del cliente durante el evento virtual del Día del Inversor de la compañía.

«UNFI ha construido una tremenda base de clientes, tenemos asociados increíbles, y estamos realmente entusiasmados con nuestra estrategia «Fuel the Future», que ayudará a guiar el próximo capítulo de nuestro crecimiento», dijo el presidente y director ejecutivo de UNFI, Steven Spinner.

«Estoy orgulloso de todo el trabajo y el éxito que hemos tenido con nuestra anterior estrategia Build-out-the-Store, que amplió ampliamente nuestra oferta y fortaleció nuestro negocio principal. Nuestro nuevo plan se basa en ese trabajo, elevándonos al siguiente nivel y centrando nuestros esfuerzos en hacer que nuestros clientes sean más fuertes, nuestra cadena de suministro mejor y nuestras soluciones alimentarias más inspiradas», añadió Spinner.

Artículo Relacionado: UNFI lanza innovadora solución de comercio electrónico para proveedores

Durante el evento para inversores, los miembros del equipo de liderazgo de UNFI compartieron los detalles de Fuel the Future, compuesto por seis pilares que trabajan juntos para ofrecer el «FUTURO» mediante el avance de las áreas clave del negocio de UNFI.

Los aspectos más destacados del plan son los siguientes:

  • Cumplir con el poder de la escala: Optimizando la red de distribución de gran alcance de UNFI, maximizando la capacidad y simplificando las operaciones con mayores niveles de estandarización, y realizando inversiones en tecnología.
  • Desbloquear la experiencia del cliente: Ampliando la cartera de marcas, productos y servicios de la empresa, al tiempo que se ofrecen más soluciones a medida para ayudar a los clientes de UNFI a crecer.
  • Saborear el futuro: Invertir en las plataformas de crecimiento de alto margen ya existentes, como Brands+, Services, eCommerce y Fresh, así como desarrollar nuevas fuentes de ingresos que complementen el negocio principal de UNFI.
  • Orgullo de UNFI: Centrarse en la gente de UNFI para cumplir: El valor principal de UNFI de la seguridad en el lugar de trabajo, así como la continuación de su cultura única y la mejora de la experiencia general de los asociados; la aceptación y el aumento de la diversidad de origen, pensamiento y enfoque; y los audaces compromisos de UNFI hacia el cambio climático y la inseguridad e injusticia alimentaria, entre otros.
  • Optimización de la venta al por menor: Avanzar en el negocio de la venta al por menor a través de una mayor inversión en las mejoras de las tiendas, el comercio electrónico y las plataformas digitales, junto con nuevos sitios que contribuirán al crecimiento.
  • Obtener resultados: Impulsar el crecimiento sostenible y el valor para los accionistas, con el plan Fuel the Future ayudando a obtener resultados financieros para el año fiscal 2024, que se espera que incluyan ventas de más de $30,000 millones, un EBITDA ajustado de más de $900 millones y un beneficio por acción (BPA) de más de $5.25.