El chile Carolina Reaper de Smokin’ Ed’s logra el récord Guinness como el más picante del mundo

Guinness World Records notificó a Smokin’ Ed Currie y a Puckerbutt Pepper Company que su  chile Smokin’ Ed’s Carolina Reaper es oficialmente (y una vez más) el pimiento chile más picante del mundo.

Guinness reconoció un nuevo promedio récord de 1,641,000 SHU (unidades de la escala Scoville) para el Smokin’ Ed’s Carolina Reaper, en vigor desde el 11 de agosto de 2017 y que es más de 71,000 SHU más picante que su demoledor récord, logrado en 2013.

En comparación, los chiles jalapeños se encuentran posicionados entre los 2,500 y los 8,000 SHU.

Con unos niveles máximos medidos recientemente en un laboratorio superiores a los 2,189,000 SHU, el Smokin’ Ed’s Carolina Reaper reclamó su indiscutible puesto como líder en las listas de «chiles superpicantes» tras obtener la recertificación requerida por Guinness.

Dado que el fenotipo de la planta ha madurado aún más, el Smokin’ Ed’s Carolina Reaper se ha vuelto más picante con respecto a su récord mundial anterior y, a diferencia de recientes afirmaciones sobre otros pimientos calificados como «los más picantes del mundo», la recertificación de Guinness requirió la aportación de rigurosos datos científicos por parte de terceros para verificar el nuevo récord.

En la NYC Hot Sauce Expo (Exposición de salsas picantes de Nueva York), que se celebrará del 21 al 22 de abril de 2018, Smokin’ Ed Currie y Puckerbutt Pepper Company, ganadores del récord Guinness, ofrecerán más información de sobre su premiado producto.

Ed Currie, el fundador de Puckerbutt Pepper Company, cultiva más de 15,000 plantas de chile en 30 sitios en Carolina del Norte y del Sur, además de sitios en otros cuatro estados y en su casa. Según un reportaje publicado por el diario Los Angeles Times, Currie considera la ubicación de las parcelas como secretos de estado por temor a que los competidores se cuelen y roben sus pimientos.

El insaciable apetito por la comida mexicana en EEUU

PBPC, LLC, hogar del Smokin’ Ed’s Carolina Reaper, el pimiento chile más picante del mundo, vende pastas picantes, salsas, pimientos frescos, pimientos secos y en polvo, semillas y otros productos con la certificación orgánica del Departamento de Agricultura de EEUU, de alta calidad, kosher y completamente naturales en tiendas de todo el país y en su sitio web www.puckerbuttpeppercompany.com.

Con información de PRNewswire