Chedraui compra Fiesta Mart, crea supermercado Hispano más grande

El minorista mexicano Grupo Comercial Chedraui adquirió Fiesta Mart, basado en Texas, a través de la filial estadounidense Bodega Latina Corporation, que opera como «El Super».

Fiesta Mart, una compañía de ACON Investments, L.L.C., es un minorista internacional de alimentos con un enfoque en el segmento hispano y opera 63 tiendas en las áreas de Dallas y Houston.

Según Business Wire, la unión de Fiesta Mart y Bodega Latina crea una de las mayores compañías de supermercados hispanos en los EEUU. Con el aumento de la población de hispanos y las populares tendencias alimentarias latinas, el matrimonio de estas dos compañías predice una superpotencia.

José Antonio Chedraui Eguía, CEO de Chedraui, dijo: «Estamos entusiasmados con la combinación de Bodega Latina y Fiesta, que expande aún más nuestra presencia en los Estados Unidos. Grupo Comercial Chedraui se compromete a hacer crecer nuestro negocio tanto orgánicamente como a través de adquisiciones».

La combinación de estas dos compañías da lugar a un total de 122 tiendas en California, Arizona, Nevada, Nuevo México y Texas, e ingresos de aproximadamente US $3 mil millones. Según un comunicado de prensa de la compañía, más del 50% de la población hispana de rápido crecimiento en los Estados Unidos reside dentro de los cinco estados en los que opera la compañía.

Fiesta Mart Anuncia Re-Aperturas y Nuevas Adquisiciones

Bodega Latina da la bienvenida a los empleados de Fiesta Mart

Carlos Smith, presidente y CEO de Bodega Latina, dijo: «Creemos que esta transacción será beneficiosa para todos nuestros grupos de interés, incluidos los clientes, proveedores, empleados y proveedores. Esperamos poder dar la bienvenida a los talentosos empleados de Fiesta y trabajar juntos para crear el principal minorista hispano de comestibles «.

Según Reuters, el precio de la adquisición refleja el 0.2 por ciento de las ventas proyectadas para la firma en 2018 y el 6.6 por ciento de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EDITDA) para el año.

Sid Keswani, CEO de Fiesta, dijo: «Unir las fortalezas de Bodega Latina con las de Fiesta acelerará la evolución y el crecimiento de Fiesta al combinar la escala de las partes, el alcance geográfico, los equipos talentosos y el conocimiento del mercado. Los miembros de nuestro equipo están entusiasmados por formar parte de la familia Bodega Latina y seguir creciendo en la compañía combinada «.

Las compañías no revelaron el precio de compra y se espera que la transacción se cierre a finales de este año, con Fiesta Mart que continúa operando bajo su propia marca.