Gastos del consumidor en Pascua

Con la Pascua acercándose este fin de semana, muchos están corriendo a las tiendas para agarrar huevos de Pascua, conejos falsos, chocolate y comida. Este es un fin de semana oportunista para minoristas y tiendas de comestibles porque el crecimiento del gasto parece positivo este año.

Según la encuesta anual publicada por NRF (National Retail Federation) y Prosper Insights & Analytics, se espera que el gasto de Pascua totalice $18.2 mil millones este año, solo dos números menos que los $18.4 mil millones de 2017, pero sigue siendo el segundo nivel más alto registrado.

«El gasto de los consumidores sigue siendo saludable tanto para este feriado como para esta primavera y eso pinta una imagen optimista para la economía de EEUU en el próximo año», dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

También se espera que la cantidad de regalos de alimentos aumente en estas vacaciones. Según un informe realizado por la firma de investigación de mercado Packaged Facts, el año pasado los consumidores gastaron aproximadamente $18 mil millones en productos que van desde dulces, regalos, comida y flores, con $152 gastados por persona. Los alimentos y los dulces comprendieron más de $6 mil millones de los gastos de Pascua de los consumidores, lo que demuestra que este es un día festivo en el que los consumidores están dispuestos a gastar.

El Día de San Valentín, una dulce celebración para las ventas de chocolates

La Pascua tiene posibles ventas de gastos de regalos

Según la encuesta de NRF y Prosper Insights & Analytics, los consumidores gastarán $5.7 mil millones en comida (comprados por el 87 por ciento de los compradores), $3.2 mil millones en ropa (48 por ciento), $2.9 mil millones en regalos (61 por ciento), $2.6 mil millones en dulces (89 por ciento), $1.3 mil millones en flores (39 por ciento), $1.1 mil millones en decoraciones (42 por ciento) y $780 millones en tarjetas de felicitación (46 por ciento).

El informe analiza el gasto del consumidor al 59 por ciento de los consumidores que compran en tiendas de descuento, el 46 por ciento visita tiendas departamentales, el 28 por ciento realiza compras en línea, el 25 por ciento va a una tienda especializada y el 25 por ciento a una pequeña empresa o tienda local.

Con estos números, el feriado tradicional en Estados Unidos está lleno de crecimiento potencial y ventas de gastos de regalos.

«Con más de tres cuartas partes de los consumidores que dicen que celebrarán la Pascua este año, las vacaciones siguen siendo un elemento básico tradicional para los estadounidenses», dijo el vicepresidente ejecutivo de Prosper Insights, Phil Rist. «Seguimos viendo a consumidores de diferentes edades, géneros, regiones e ingresos disponibles participar en este día feriado».