El Día de San Valentín, una dulce celebración para las ventas de chocolates

La flecha de Cupido ha dado en el blanco del gusto de los amantes de los chocolates en todo el país. En términos de ventas, el Día de San Valentín es la tercera fiesta/temporada más grande para la industria de los dulces de chocolate en EEUU que tiene un valor de $22 mil millones, según reveló la empresa de investigación de mercado Packaged Facts en el reciente informe Food Market Outlook 2018 de EEUU.

Packaged Facts estima que los chocolates de temporada representan el 24% de todas las ventas en el mercado de dulces de chocolate en EEUU.

El Día de San Valentín, con sus cajas de chocolates en forma de corazón, apenas es superado por la Semana Santa y la Navidad en términos de participación de mercado y logró una victoria sobre Halloween, que quedó en cuarto lugar.

«En Estados Unidos, el mercado del chocolate goza de un increíble atractivo masivo, atrayendo a todos, desde conocedores de chocolate de alta gama a los niños proverbiales en una tienda de caramelos, a la multitud amorosa comprando dulces para sus novias o incluso ellos mismos durante el Día de San Valentín», dijo David Sprinkle, investigador director de Packaged Facts.

El día de San Valentín se espera que los consumidores estadounidenses gasten un promedio de $143.56, un aumento respecto de los $136.57 del año pasado, según la encuesta anual de la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics. Se espera que el gasto total llegue a $19,600 millones, por encima de $ 18,200 millones del año pasado.

Más consumidores planean comprar dulces este año, con un 55% (frente al 50%) que dicen que darán dulces por un total de $1,800 millones, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia.

Dejando a un lado las fechas festivas, el mercado del chocolate ha madurado y la industria enfrenta algunos desafíos. Estos incluyen cambios en las demandas de los consumidores que buscan golosinas benévolas, la tendencia hacia una alimentación y bocadillos más saludables y la creciente imagen negativa del azúcar y su impacto en el aumento en las tasas de diabetes y las preocupaciones con la obesidad infantil.

También hay preocupaciones sobre el proceso de cultivo de cacao, el suministro de cacao y otros ingredientes que afecta los precios. Además, los cambios en el comportamiento de compra como el autopago y las compras en línea podrían disminuir las compras por impulso que generan un alto nivel de ventas de chocolate.

Ferrero compra el negocio de dulces de Nestlé en EEUU por $2,800 millones

Sin embargo, el mercado del chocolate es bastante dinámico, con un fuerte ritmo de innovación, una afluencia de nuevos empresarios creativos y un flujo constante de nuevos productos que involucran a los consumidores.

Sigue habiendo una gran devoción del consumidor por los productos de confitería y la creciente percepción del producto como un lujo accesible, crea muchas oportunidades para ofrecer productos premium al consumidor tanto en términos de uso diario como de compras de temporada.

Con información de PRNewswire