GPS Imports - Selección Mexicana
Food Show de la tortillería-la tortillería food show

Buenos negocios y más relaciones comerciales en el Food Show de La Tortillería

Con la presencia de más de un centenar de representantes de productos alimenticios, distribuidores y comerciantes, se realizó el tradicional Food Show de La Tortillería, donde vendedores y clientes tuvieron la oportunidad de establecer un contacto directo para establecer negocios y conocer sus productos.

Manzela peanuts

El Food Show de La Tortillería contó con la participación de reconocidas compañías productoras de alimentos como Maseca, Vilore, Minsa, La Preferida, así como distribuidores de la talla de Padilla Imports, representantes de tiendas y cadenas de supermercados.

La Tortillería, en su continuo crecimiento, se ha convertido en una de las empresas distribuidoras de productos hispanos más importante en la región del este y sureste de EEUU y durante el evento ofreció a los asistentes importantes promociones para que los comerciantes invitados al Food Show puedan maximizar sus ventas durante la temporada de fin de año.

“La Tortillería es uno de nuestros distribuidores más grandes en la costa Este, sobre todo en el sureste, es de gran importancia por la penetración y el mercado que abarca, por la cantidad de estados y clientes, para nosotros es esencial”, dijo Iván Ahumada de la compañía Minsa.

Nuevos productos en el Food Show de La Tortillería

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de La Tortillería, en la ciudad de Winston-Salem, Carolina del Norte, donde se dieron a conocer nuevas líneas de productos de alimentos y bebidas, así como las tendencias del mercado para el fin de año.

“Es importante para nosotros estar en el show y poder presentar nuestros nuevos productos, hablar sobre las innovaciones para el 2018, estamos emocionados por los nuevos productos que van a salir, vamos a tener una nueva bebida para los niños y La Tortillería es importante para apoyarnos en ese crecimiento”, dijo Samuel Bolis, representante de los productos lácteos Lala de México.

En el recorrido de Abasto por los diferentes puestos de las empresas presentes en el Food Show de La Tortillería, sus representantes comentaron que se están preparando para las ventas de fin de año, cuando las familias buscan los productos hispanos para preparar sus comidas típicas.

“Debido a las grandes tradiciones familiares, nos piden muchísimo La Morena, buscan mucho el sabor de los chipotles, el Yucateco es un clásico con las salsas y nuestro producto estrella que es la miel, especialmente en esta temporada”, comentó Sonia Treviño, gerente regional de ventas del área Este de Padilla Imports.

Relacionada: Los negocios dominicanos abren puertas en la industria de los supermercados

Steven Siegel, director de ventas senior de los refrescos Tampico, dijo a Abasto que lo que más le gusta del Show es que puede hablar directamente con los clientes, negociar con ellos, de una manera directa y personal.

Para la llegada del nuevo año, anunció que están haciendo el lanzamiento de su botella de refrescos de 20 onzas así como la presentación del nuevo logo de Tampico. “Ofrece una sensación diferente, a diferencia de nuestro antiguo logo, el nuevo es más divertido, llamativo, lo que permite ver qué tipo de sabor está comprando en los contenedores de un galón, le facilita a los consumidores escoger cuál es el sabor que quiere entre los 13 o 14 que tenemos a la venta”, dijo Siegel.

Además de la gran variedad de productos alimenticios presentados en el Food Show, los artículos de limpieza para el hogar también tuvieron su lugar en la feria. La empresa AlEn, fundada a finales de los años 40 en Monterrey, México, ofreció una diversa gama de productos de limpieza que son de gran aceptación entre las familias hispanas.

La calidad y los competitivos precios de sus productos han permitido a la empresa mexicana expandirse en los principales mercados de Estados Unidos. “Los consumidores hispanos aman nuestros productos por la calidad y el valor que ofrecemos en esta categoría de artículos de limpieza, no sacrificamos calidad por el precio y realmente a los hispanos les gusta nuestra marca por las exclusivas fragancias que les ofrecemos”, dijo Melissa Hastings, gerente de desarrollo de negocios en el sureste de USA de los productos AlEn.

El creciente interés de los productos hispanos en los mercados ha permitido al Food Show de la Tortillería crecer cada año, superando de nuevo las expectativas este 2017 con más presencia de comerciantes y el volumen de negocios que aumentó considerablemente, según destacaron los organizadores.

Galería de fotos del Food Show de La Tortillería 2017:

 

 

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm

Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Abeles & Heymann

Hod Golan y Abeles & Heymann nombran nuevo vicepresidente

Hod Golan y Abeles & Heymann anunciaron que Kevin O’Brien se unió a la compañía …

Deja un comentario

X