Amazon prueba sistema de pago con escaneo de la mano en tiendas Whole Foods

Amazon está probando un nuevo método de pago para sus supermercados Whole Foods, al cual le ha dado el nombre código «Orville». La nueva tecnología consiste en un sistema que permite a los clientes pagar sus compras con el escaneo de la mano.

Según un artículo publicado por el New York Post, los empleados de las oficinas de Amazon en Nueva York están utilizando la tecnología biométrica para comprar artículos como refrescos, papas fritas, barras de granola y cargadores de teléfonos en máquinas expendedoras especialmente equipadas.

Los usuarios colocan su mano sobre un escáner, que utiliza visión por computadora y geometría de profundidad para identificar la forma y el tamaño de cada mano, según dice el artículo. Los sensores de alta tecnología utilizados en el programa piloto aparentemente no requieren que los consumidores toquen físicamente la superficie de escaneo de la mano.

Los clientes de Amazon Prime deberán ir a los supermercados Whole Foods para que los datos biométricos de sus manos sean capturados y luego los vinculen a sus cuentas antes de que puedan usar el sistema de pago con tecnología de escaneo de la mano.

El gigante del comercio electrónico no hizo comentarios sobre el artículo publicado por el New York Post.

«Orville» tiene una precisión de una diezmilésima del 1%, pero los ingenieros de Amazon están luchando para mejorarlo a una millonésima del 1% antes de su lanzamiento, dijo una fuente al periódico.

Según el reporte, el nuevo método de pago con tecnología de escaneo de la mano, puede procesar los cargos en menos de 300 milisegundos, en comparación con los tres o cuatro segundos que demora el proceso de una transacción regular con tarjeta de crédito.

Amazon planea implementar «Orville» en varias tiendas Whole Foods en 2020 y luego expandir el uso de la nueva tecnología en todos los supermercados de la cadena.

La tecnología de escaneo de la mano se ha utilizado durante más de 30 años. El concepto fue desarrollado y patentado en 1985. Durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1996, el sistema biométrico de identificación se utilizó para tener acceso a las residencias de la Villa Olímpica y Walt Disney World ha utilizado la «geometría de escaneo de dedos» durante años para acelerar la entrada a sus parques, informó Popular Mechanics.

El sistema de pago con tecnología de escaneo de la mano «es probablemente una solución más aceptable para muchos que el reconocimiento facial, que ha tenido serios problemas con el origen étnico», dijo a TechNewsWorld, Rob Enderle, analista principal del Grupo Enderle.

Según la publicación de tecnología, las preocupaciones de privacidad constituyen el mayor obstáculo para la adopción generalizada de la tecnología de pago con escaneo de la mano, ya que requiere una base de datos que vincule los datos biométricos de los usuarios con sus métodos de pago.

«Debe haber una legislación más estricta o estándares de la industria sobre el manejo y el uso aceptable de los datos biométricos antes de que se generalice», dijo a TechNews World, Daniel Elman, analista de investigación de Nucleus Research.