Top - Verde Valle
Home / Consejos / Como negociar para cerrar tratos al instante
como negociar

Como negociar para cerrar tratos al instante

A menudo en nuestras vidas nos encontramos en medio de negociaciones, algunas son efectivas y otras pueden no resultar tan ventajosas. Por eso, hoy te comparto 5 tips básicos sobre como negociar

Como negociar: 5 consejos

1. Conoce a tu oponente:

Obtener información de con quién o quiénes estarás interactuando, qué intereses hay de parte de ellos.

Esto no tiene nada que ver con la técnica de negociación. Mas bien con conocer lo más que se pueda con el fin de poder plantear objetivamente nuestra propuesta o negocio.

Content - GPS Boing

Uno de los errores más comunes a la hora de negociar, es la de aparentar estar nervioso o no saber bien sobre el tema, al igual que aparentar estar despistado. Si tu interlocutor percibe tu nerviosismo, tomará ventaja y posiblemente tenga las de ganar. Mantén siempre la calma.

Si estás buscando hacer un trato (negociar) con una cadena de supermercados o una tienda de comestibles, este artículo te será de gran utilidad.

Artículo Relacionado: Estrategias claves para negociar con los supermercados

2. Cuál es tu objetivo: ¿qué quieres lograr?

Para obtener una negociación exitosa, debemos entender qué queremos lograr. Debemos tener claro el qué y el como negociar, esto lo podrás logar definiendo lo siguiente:

  • Define tu objetivo.
  • Establece los puntos que quieras abordar y asegúrate de abordarlos.
  • Fija fechas y horas de ser necesario.

Como negociar de forma exitosa se puede hacer de muchas maneras. Se creativo.

3. Conoce las intenciones de tu interlocutor

Debes conocer lo más que puedas acerca de tu contraparte, averigua qué intereses hay de por medio. Esto te permitirá tener en cierta medida una idea más clara de cómo abordar los temas o puntos importantes que quieras lograr.

Importante: documentarse es la técnica de negociación más valiosa, pero es algo que requiere tiempo y esfuerzo. A cambio nos enfrentaremos al proceso de negociación con verdaderas garantías de éxito.

4. Mantenlo por escrito

De preferencia se debería de establecer un vínculo por correo o email que establezca los puntos y sobre todo, los más importantes a la hora de como negociar. El hacerlo de manera proactiva o de manera anticipada, dejará de manifiesto nuestro interés y rigor para hacer que las cosas sucedan; además que establecerás la agenda.

El mantener las negociaciones por escrito nos darán siempre oportunidad de validar nuestros argumentos, sobre todo si estos son verbales.

5. Ofrece una perspectiva fresca

Nadie quiere estar en negociaciones aburridas o presentaciones de lo que ya saben o son expertos. Las mejores negociaciones siempre tienen un “twist”. A menudo te dará soluciones a situaciones comunes. Presenta propuestas frescas e innovadoras.

Hay más de 5 tips sobre como negociar. Considera escuchar, hacer preguntas, mostrarte firme sin ser agresivo, ser constructivo y ofrece planes ganadores o alternativas que te lleven al éxito.

¿Como negociar bien?

Negociar es algo muy importante y pasa todo el tiempo. Aquí más conejos sobre como negociar mejor.

¿Aprendiste a ser un mejor negociante?

Mantengamos presente que la negociación es parte de nuestra vida diaria, la utilizamos en el trabajo, cuando compramos, cuando vendemos, con nuestra pareja, nuestro jefe, con familiares, y hasta con nuestros amigos.

Por eso es necesario la buena comunicación para saber como negociar, muéstrate asertivo y dispuesto a escuchar para poder discernir y tomar decisiones. ¡Éxito en tus futuras negociaciones!

Acerca de Juan Ramón (Jay) García

mm
Especialista en ventas de alto rendimiento y promoción profesional. Juan Es un conferencista y entrenador que ha ganado el premio a “La excelencia superior a las cuotas de ventas, gestión, capacitación y equipos de apoyo e impulso al crecimiento regional”.

Lea También

manejo de categorías

3 Consejos del manejo de categorías para maximizar tus ganancias

Uno de los principales consejos que dan a menudo los expertos en la industria de …

Deja un comentario