Alex Lee completa la compra de W. Lee Flowers

Alex Lee finalizó la adquisición de W. Lee Flowers & Co., una compañía de abarrotes mayorista y minorista con sede en Scranton, Carolina del Sur, según anunció la compañía.

La adquisición de W. Lee Flowers, que distribuye a más de 75 tiendas de comestibles en las Carolinas y Georgia, incluidas 50 tiendas de su propiedad, le permite a Alex Lee expandir su presencia geográfica, mejorar las operaciones en nuevos mercados y ofrecer a los consumidores un mayor variedad de productos a costos competitivos.

W. Lee Flowers operará como una subsidiaria de Alex Lee y mantendrá sus instalaciones actuales en Scranton. Todos los empleados de W. Lee Flowers mantendrán sus trabajos y Rick Geary asumió las responsabilidades de liderazgo luego de los anunciados retiros de los ejecutivos de la compañía, William Henry Johnson Jr. y Heyward L. King Jr., según se informó en un comunicado de prensa.

«Estamos agradecidos y emocionados al completar la adquisición de W. Lee Flowers & Co. y dar la bienvenida a sus empleados a la familia Alex Lee», dijo Brian George, presidente y CEO de Alex Lee, Inc.

“En las semanas transcurridas desde que anunciamos nuestro acuerdo para adquirir la compañía, los comentarios entusiastas que hemos recibido de clientes, socios y empleados en todos nuestros negocios han sido extraordinariamente gratificantes. W. Lee Flowers y Alex Lee comparten valores similares, priorizan las culturas de los clientes y se han ganado el respeto y la admiración de sus socios comunitarios. Esto encaja perfectamente y estamos encantados de avanzar juntos», agregó George.

Artículo Relacionado: El NGA Show20 anuncia su agenda de conferencias

Fundada en 1922 en Lake City, Carolina del Sur, W. Lee Flowers & Co. es uno de los distribuidores de comestibles más grandes de la región. La compañía mantiene una instalación de almacén de línea completa de más de 400,000 pies cuadrados, que alberga todos los departamentos principales, incluidos comestibles, carne, lácteos, frutas y verduras, helados y GM/HBC.

W. Lee Flowers posee y opera 50 supermercados IGA y KJ’s Market en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Fundada en 1931, Alex Lee es una compañía operada y de propiedad familiar que emplea a aproximadamente 10,000 personas. Sirve como la empresa matriz de Merchants Distributors, LLC, que ofrece servicio completo y distribución mayorista a supermercados y Souto Foods, un distribuidor de alimentos hispanos.

Además, Alex Lee es la compañía matriz de Lowes Foods, que incluye cerca de 85 tiendas de comestibles de servicio completo en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, así como las tiendas de alimentos Just Save en Carolina del Norte. Alex Lee Inc. tiene su sede en Hickory, Carolina del Norte.