Miles de manzanas de Michigan retiradas del mercado por riesgo de Listeria

North Bay Produce, Inc., de Traverse City, Michigan, anunció el retiro voluntario de 2,297 cajas y dos contenedores de manzanas frescas a granel debido a la posibilidad de estar contaminados con Listeria monocytogenes.

Las manzanas retiradas del mercado se enviaron entre el 16 y el 21 de octubre de 2019, desde una instalación de la compañía North Bay a mayoristas, minoristas y corredores en Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin.

Las variedades incluyen manzanas McIntosh, Honeycrisp, Jonathan, Fuji, Jonamac y Red Delicious. Las manzanas retiradas del mercado se vendieron en bolsas de plástico bajo las marcas Great Lakes, North Bay Produce Pure Michigan, así como sin marca en bolsas de plástico transparente, bolsas de papel blanco, e individualmente en bandejas de exhibición de minoristas.

La compañía inició el retiro del mercado como resultado de una prueba de producto terminado que indicó la presencia del organismo en las manzanas. Tras la notificación, la compañía cesó de inmediato la producción y distribución del producto de la instalación identificada y continuó su investigación sobre la causa del problema en cooperación con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

North Bay Produce notificó a sus clientes comerciales a quienes envió el producto retirado y están trabajando con ellos para eliminar las manzanas retiradas del comercio.

Las manzanas compradas en el comercio minorista antes del 16 de octubre no se ven afectadas por este retiro, y ningún otro producto de North Bay Produce está afectado por este retiro.

Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas frágiles o mayores, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos involuntarios y muertes fetales entre las mujeres embarazadas.

Cualquier persona que tenga en su poder el producto retirado no debe consumirlo. Las manzanas deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Para más información sobre el retiro de manzanas pueden llamar al (231) 929-4001, de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm, hora del este, o visitar www.northbayproduce.com