ALDI emprende su nueva ola de expansión de costa a costa

ALDI abre su tienda número 2,000 y anuncia el inicio de una nueva ola de expansión. La cadena de tiendas de comestibles planea abrir más de 70 nuevas tiendas para finales de año, entrará en el gran mercado de Phoenix y apoyará la expansión de las tiendas de la Costa del Golfo con un nuevo centro de distribución en Loxley, Alabama.

La cadena de tiendas informó que entrará en Arizona, su estado 37, a finales de este año con cuatro nuevos supermercados en el área del gran Phoenix.

En 2021 ALDI planea abrir una nueva sede regional y centro de distribución en Loxley, Alabama, que servirá a las nuevas tiendas en el sur de Alabama, y en todo el Panhandle de Florida, así como en Louisiana, lo que marcará la presencia de la compañía en 38 estados.

“Cada nueva tienda es una oportunidad para servir a otra comunidad, lo cual es un honor y una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera», dijo Jason Hart, CEO de ALDI U.S. «A medida que continuemos expandiéndonos, prometemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer los precios más bajos, todos los días, sin excepción. De hecho, como los costos de los alimentos están aumentando en todo el país, estamos bajando los precios de cientos de artículos para satisfacer la mayor necesidad de ahorro de nuestros clientes».

En los últimos años, ALDI ha invertido más de $5,000 millones en una iniciativa de crecimiento plurianual a nivel nacional para actualizar las tiendas existentes y abrir cientos de nuevos establecimientos.

Artículo Relacionado: Aldi apuesta a la conveniencia, amplía servicio para recoger la compra frente a la tienda

La compañía dijo que también ha aumentado su selección de alimentos frescos en un 40%, centrándose en nuevos productos, carnes y opciones orgánicas, así como en alimentos fáciles de preparar, sin comprometer su compromiso con los precios bajos.

ALDI también ha ampliado su oferta de comercio electrónico y en mayo anunció la aceleración del despliegue de su servicio de recogida de comestibles en Curbside a casi 600 tiendas a finales de julio.

Con la entrega de comestibles ya disponible en más de 10,000 códigos postales, los compradores tienen más acceso a ALDI que nunca antes.

ALDI actualmente opera 180 tiendas en Alabama y Florida, con cuatro sedes regionales y centros de distribución en el área.

«Estamos orgullosos de que ALDI haya seleccionado a Loxley para esta monumental inversión, traer una sede regional es genial para Loxley, el condado de Baldwin y Alabama», dijo el alcalde de Loxley, Richard Teal.

Con más de 2,000 tiendas en 36 estados, ALDI está en camino de convertirse en el tercer minorista de comestibles más grande por número de tiendas para el final del 2022.

Por diez años consecutivos, ALDI ha mantenido el título de Líder de Valor entre las tiendas de comestibles de EEUU de acuerdo a Market Force Information, y ha sido el número 1 en precios por tres años consecutivos según el Informe del Índice de Preferencia de Minoristas de Dunnhumby.